martes, 24 de diciembre de 2013

Formula 07 Clase B: Presa y una histórica definición

La Asociación Pilotos Formula 07 hizo la última parada del año en el coliseo porteño, utilizando el circuito 6 donde Fabián Presa puso su Citroen en lo más alto del podio y, después de 12 años, un “Citro” volvió a llevarse la corona.

La definición empezó el sábado en la clasificación donde los que peleaban por el ansiado campeonato, Altamirano, Baldasin, Presa y Seelmann dieron todo para poder largar desde la mejor ubicación posible en las series. Así, Baldasin estableció un tiempo de  02:09.915 para el uno, seguido por Presa a 134’, después Juan Cruz Talamona, Sergio Consentino, Dario Seelmann, Daniel Altamirano, Guillermo Alvarez, Leonel Nicosia, Nicolas Crespi y Roberto Serna completaron los mejores 10.

Pasado el mediodía del sábado se largo la primera serie a cinco vueltas y se la llevo el autor de la “pole”, seguido por Seelmann, Maschio, Alvarez, Crespi, Amoroso, Viva y Rodriguez con todas las vueltas. Luego Talamona y Martins debiendo recorrido.

En la segunda, Fabian Presa no quería perder protagonismo y se alzo con la victoria, seguido por Cosentino, Nicosia, Serna, Arcucci, Crecente y Romero con el total de vueltas. Mauro no completo el total de giros. Daniel Altamirano, quien largaba en la segunda serie, no dio la técnica y fue excluido de la misma debiendo largar último la competencia final.

La hora de la verdad llegaría el domingo, donde pasada la una de la tarde se largaría la final. Tres de los cuatro que luchaban largaban adelante, Baldasin, Presa y Seelmann, el restante lo iba a hacer desde la última posición, Altamirano. Se esperaba una final llena de emoción y asi fue. Mientras adelante había roces, chapa y chapa, muchísima emoción, Altamirano avanzaba posiciones y a pocas vueltas del comienzo ya se posicionaba entre los cinco primeros y empezaba la definición.

Baldasin y Seelmann en algún momento de la carrera pudieron hacerse de la punta, pero Presa con su Citroen iba para adelante y se quedaba con la punta hasta el final de carrera. Pero el cuarto era Altamirano, quien era el campeón si la competencia terminaba en ese instante.

Pero la suerte jugo para el lado del Citroen. A media vuelta del final, en la curva del Ombú, el 147 amarillo dijo basta y dejo a Altamirano sin chance alguna de ser campeón. Y si, Presa cruzo la línea de sentencia y se consagro campeón 2013. Luego de 12 años un Citroen volvió a ser el auto más rendidor en la categoría. Completaron el podio, Baldasin quien lucho hasta el final y Matias Maschio. Luego, Cosentino, Serna, Nicosia, Alvarez, Arcucci, Amoroso, Crespi, Viva, Rodriguez, y Seelmann con el total de las vueltas. Con vueltas menos, Altamirano, Talamona y Romero.

Desde s6isenlinea felicitamos y saludamos a Fabian Presa y a todo su equipo por este merecido campeonato. Salud Campeón!

Texto y foto: Matias Mazzocchi