viernes, 10 de abril de 2015

Procar 4000 en el Gálvez: Lucero, contundente, Cornet, por pimera vez

Matías Lucero, Jorge Ruscalleda y Jorge Panella (h) festejaron en el podio de la segunda carrera de la temporada de la Clase A del Procar4000, que terminó con una nueva victoria de Lucero que, con dos sobre dos, lidera el campeonato con puntaje ideal.  En la Clase B, Martín Cornet dominó el finde con pole, serie y final, sumando todos los puntos en juego y debutando como ganador en la categoría con apenas dos carreras sobre el Chevrolet atendido por el Durante Competición. Jorge Prunier y Osvaldo Castro completaron el podio.


Lucero, de punta a punta
Sobre los 3350 metros del circuito ocho del Gálvez, el  Chevrolet 400 del ganador, con atención propia, impuso su ritmo sobre los Ford de Ruscalleda y Panella tras trece vueltas en las que sólo Ruscalleda y Adrián Ciocci pusieron en peligro su triunfo. Aquel pudo superarlo, pero Lucero puso las cosas en su lugar pocos metros después, y Ciocci terminó en la leca el intento de sobrepaso en el último tránsito por la horquilla.
Con el semáforo verde, varios autos se enredaron en la primera curva , llevándose la peor parte el Chevrolet del subcampeón Leonardo Olmos, la Dodge de Guillermo Ferrón y Hugo Piccinini y los Ford de Jorge Panella (p) y Francisco Villella. Leandro Sande fue excluido luego de analizar las imágenes de la largada.
Más allá del podio, Jorge Panella (p), el retornado Guillermo Borla, Walter Viegas, Adrian Ciocci y Walter Santoro, ya a una vuelta, completaron los puestos puntuables.  Detrás, sin clasificar, quedaron Francisco Villella, Leonardo Olmos, Hugo Piccini, Guillermo Ferrón y el excluido Sande.

Cornet, casi sin rivales
Contundente, "El Torito" Cornet cerró un fin de semana perfecto, ganando todo sobre el Chevrolet atendido por el Durante Competición. El ganador dejó atras las circunstancias que alteraron la carrera y, tras doce vueltas y 23m50s936mil. recibió la bandera a cuadros con cinco segundos largos  delante de Jorge Prunier y más de catorce sobre Osvaldo Castro.
La largada de la final se retrasó cuando dos personas, uno de ellos un piloto de la 07, improvisaron un piquete en plena pista en protesta por un incendio que, con daños materiales importantes pero sin consecuencias físicas, destruyó un auto de la Fórmula 07 en los boxes.  Superada la situación, hubo semáforo verde para la Clase B y fue Daniel Pica quien lideró las primeras vueltas hasta que en la tercera Cornet lo pasó y dejó atrás la pelea que protagonizaron Prunier, el debutante Nicolás Herrero, Francisco Veiga y el propio Pica. esto favoreció la escapada del puntero, sólo frenada por la bandera roja que detuvo la carrera por la rotura del motor de la Chevy de Herrero, que regó de aceite largos tramos del circuito.
La fuga del lubricante provocó el trompo que dejó mal ubicado al auto del piloto de Lanús. Tras la reanudación, y por decisión consensuada entre los pilotos y el comisario deportivo, las doce vueltas se completaron al ritmo del auto de seguridad. Detrás de Cornet, Prunier y Osvaldo Castro, tercero luego que el segundo,Veiga, no diera el peso en la técnica. Nelson Castejurry, Daniel Pica, el retornado Cristian Posetti y la debutante Natalia Masip completaron los puestos que suman puntos. Sin clasificar, quedaron Nicolás Herrero, Ernesto Frunzi, Alberto Codiroli, Alberto Monzón y Horacio Sande.

Campeonato Clase A / 2 carreras / Matías Lucero (2 ganadas), 50 puntos; Jorge Ruscalleda 24; Jorge Panella (p) 21; Guillermo Ferrón, 19 y Jorge Panella (h) 17, Gustavo Figlioli, 11; Francisco Villella, 10; Guillermo Borla y Walter Viega, 8, Adrián Ciocci y Walter Santoro, 5; Leandro Sande, 3; Emiliano Savona, 1; Diego Chao y Hugo Piccinini, sin puntos.

Campeonato Clase B / 2 carreras /  Martin Cornet (1 ganada), 40 puntos; Daniel Pica, 27; Nelson Castejurry, 25, Adrián Ciocci (1 ganada), 24; Jorge Prunier, 16; Osvaldo Castro, 13; Juan Luberto, 9; Cristian Pronsetti, 7; Natalia Masip, 5; Ernesto Frunzi, 3; Nicolás Herrero y Francisco Veiga, 2; Horacio Sande, 1; Alberto Codiroli y Alberto Monzón, sin puntos.

Próxima carrera, el 24 y 25 de Abril en el Circuito 8 del Gálvez.

Producción: s6isenlinea / Fotos: Prensa Procar 4000