martes, 7 de junio de 2016

Formula 1100 Bonaerense: Aliendre, imparable.

Foto: Berna Bosco.
Se llevó a cabo la tercera reunión puntuable de la categoría, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y con 13 pilotos en pista. ‘El Mosquito’ dominó holgadamente, adjudicándose la clasificación y ambas finales.

Con la lluvia y el frío como protagonistas arrancó la actividad del sábado. Al momento de clasificar, Aliendre fue el mejor sobre la trazada húmeda y se adueñó de la pole con un registro de 1:33.858. Castro se ubicó segundo a más de un segundo, tercero fue Zolezzi, cuarto Recart y quinto Molina cerrando las principales posiciones.

El día domingo el sol se hizo presente tímidamente. Pasado el mediodía arrancó la primera final con el poleman cortándose rápidamente en la punta. Atrás Zolezzi se despistaba y perdía todas las chances de luchar por la carrera. Luego de completar los doce giros previstos, el triunfo quedó en manos de Aliendre escoltado por Recart, mientras que Villalba completó el estrado. El cuarto lugar lo ocupó Castro y detrás cruzaron la meta: Colás, Sastre, Demczuk, Zolezzi, Barrios, Díaz, Alday, Gustavo Díaz y Molina.

Horas más tarde tuvo lugar la segunda competencia, con grilla invertida. Recart picó en punta, seguido por Castro, Villalba, Zolezzi y Aliendre. Este último demostró su potencial superando rivales hasta llegar al segundo lugar. Las vueltas pasaban mientras puntero y escolta brindaban un vibrante espectáculo luchando por la vanguardia y finalmente fue Aliendre quien festejo. Recart nuevamente arribó segundo y Castro llenó el podio. Zolezzi se ubicó cuarto; Villalba quinto; Demczuk sexto; Díaz séptimo; Colás octavo; Ricardo Díaz noveno y Barrios décimo. Quiñones ocupó el undécimo lugar por delante de Molina. Juan Carlos Coppo debió desertar.

Aliendre se mantiene como líder del campeonato. La siguiente cita será el 17 de Julio en el Mouras de La Plata. Se utilizará el circuito chico con chicana.

Sebastián Mazzocchi