martes, 7 de junio de 2016

Fórmula 5 Metropolitana: Nadie puede con Carreto

Pablo Carreto. Foto: Gabriel Manciana.
Se disputó la tercera fecha, en el circuito cinco del Autódromo de Buenos Aires. Diez fueron los presentes, mas el piloto del monoplaza número tres fue el gran protagonista al quedarse nuevamente con todo lo que hay en juego.

La lluvia del sábado no fue un problema para Carreto. A la hora de clasificar clavó los relojes en 1:08.927, para adjudicarse su tercera pole en la misma cantidad de competencias. La diferencia con su escolta, Alan Scavuzzo, fue abismal: más de siete segundos. Tercero se ubicó Alconi, cuarto Tevez, quinto Spagnuolo, sexto García Duque, séptimo Borderl, octavo Adrian Scavuzzo, noveno Maccarrone y décimo Falabella.

El domingo por la mañana, la primera de las finales arrancó con el sol que se animaba a dar la cara. El poleman largó bien pero Alconi y Spagnuolo no le perdían pisada. Carreto pudo soportar la presión de sus perseguidores y sobre el cierre obtuvo una distancia tranquilizadora que le permitió quedarse con un nuevo triunfo. García Duque arribó cuarto por delante de Falabella, Alan Scavuzzo, Maccarrone y el debutante Borderl. Julián Tevéz desertó en la vuelta diez, mientras que Adrián Scavuzzo debió abandonar en el tercer giro.

Por la tarde, ya con un sol radiante y la trazada seca se llevó a cabo la restante competencia. Esta repetía a los mismos protagonistas que la anterior luchando por la vanguardia. En el sexto paso por meta Alconi se vio obligado a detenerse por inconvenientes en la caja. Carreto festejó nuevamente en lo más alto del podio, acompañado por Spagnuolo y García Duque. Falabella ocupó la cuarta colocación, Tevéz fue quinto, Maccarrone sexto y Alan Scavuzzo séptimo. Con giros menos quedaron Bolderl –hizo un trompo-, Alconi y Adrian Scavuzzo.

Campeonato: Carreto 140pts; Spagnoulo 90; Alconi 74; García Duque 66; Maccarrone 44; Falabella 42; Adrian Scavuzzo 36; Alan Scavuzzo 36; Gagliardo 20; Tevéz 20; Pierini 14; Lojo 13; Borderl 13. Próxima fecha: 17 de Julio, en Dolores.

Sebastián Mazzocchi