miércoles, 26 de octubre de 2016

José Luis Di Palma: “Es una linda oportunidad, correr es algo que nunca se deja de querer.”

El Procar 4000 comienza a transitar el epilogo de una nueva temporada. Este fin de semana en el circuito siete del Autódromo de Buenos Aires, se disputará la octava fecha del calendario. Entre debutantes y retornos, la noticia más relevante es la participación de José Luis Di Palma. El hijo de mayor del “Loco” que supo correr en las categorías más importante del país y Europa, conducirá un Chevrolet en la Clase A. Seis en Linea dialogó con la flamante incorporación

-¿Cómo se dio tu arribo a la categoría?
-Hablé con Guillermo Ferrón, charlamos sobre mis épocas de piloto, me comentó que tenía un auto libre para el Procar y  me preguntó si me gustaría subirme. Justo volví de un viaje, tengo disponible el fin de semana y acepté. Es una linda oportunidad, correr es algo que nunca se deja de querer. La idea es estar una fecha y después analizar el futuro, hay varias competencias que se superponen con las carreras de mis hijos.

El piloto de Arrecifes manejará el Chevrolet número 76, perteneciente a Ferrón, atendido por el AF Racing, con la motorización del Wilke Motorsport. “Era el auto que estaba disponible, pero en caso de tener varias opciones, hubiera elegido Chevrolet, que representa mi carrera. Las victorias que logré en TC fueron casi todas con la marca y me siento identificado.”, afirmó el campeón de Fórmula 2 Británica 1994.

A principio de año José Luis completó el Dakar junto a Eduardo Amor y en el mes de Mayo disputó los 500 kilómetros del TC en Olavarría junto a su hijo “Josito”, Luego no hubo más actividad automovilística para el arrecifeño. “No sé si voy a llegar bien físicamente, pero tengo muchas ganas de subirme al auto. Estar atrás de un volante es una sensación maravillosa, más para nosotros que llevamos la competición en la sangre”, sostuvo Di Palma.

-¿Cuáles son tus expectativas para este fin de semana?
-Lo primero es ver donde estamos parados, tratando de estar lo más adelante posible. El circuito siete es un trazado corto y demandante, que requiere compromiso. Es importante andar bien tanto en el curvón como en la horquilla, pero tengo que esperar hasta estar manejando para saber lo que me voy a encontrar.

Sin duda alguna la adición de un referente del automovilismo como es José Luis, le brindará un plus a una categoría que lentamente está recuperando su mejor versión.