jueves, 23 de febrero de 2017

Rodrigo Goraus, entre la disputa del título y el aprendizaje

Foto: Gentileza R. Goraus
El joven piloto de Burzaco habló en Seis en Línea Radio (Radio URBE) sobre sus expectativas para esta nueva temporada y además anunció que correrá en binomio con su padre Roberto, tanto en APAC, categoría en la que peleo el campeonato, como en Fiat 600 Light, especialidad en la que hará su debut.

-Venís de un buen 2016 donde peleaste el titulo con Sergio Carboni y Horacio González ¿Cómo preparas este año?
-Pelear el campeonato con Horacio y Sergio es un gusto, un placer. El 2017 vamos a arrancar en binomio con mi papá tanto en APAC como en Fiat 600 Light.

-¿Gran parte de tu aprendizaje automovilístico viene de la mano de tu papá?
-El corrió hasta hace tres años en APAC, durante un década, y salió subcampeón. Todo lo que aprendí fue lo que me enseñó él, fue mi maestro junto a Adrián Nagas. Siempre tratan de guiarme, todo lo que sé es gracias a ellos.

-¿Cuáles son los objetivos para las dos categorías?
-En APAC la idea es volver a pelear el campeonato hasta el final como venimos haciendo hace dos años, dicen que la tercera es la vencida. Y en los Light vamos a aprender, es algo totalmente distinto. Mi papá me dijo que es bastante diferente pero muy divertido. Nunca me subí ni a probar, vamos a ver qué pasa. Son autos totalmente diferentes. Creo que va a ser complicada la adaptación, espero que se dé rápido.

-¿Cómo llegaron a los Fiat 600 Light?
-Ahora estamos corriendo yo y mi hermano en APAC, mientras que mi papá se había bajado. Surgió la posibilidad de que él corra en los 600 pero también quiere estar en las dos categorías, entonces decidimos hacer binomio en ambas. Vamos a estar un fin de semana más en familia en los autódromos.

-¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro?
-Hoy en día, económicamente, estamos para estar donde estamos, es la realidad. Me gustaría probar un Turismo Pista, ojalá en algún momento se cumpla el sueño.

-¿A quién hay que agradecer por estar corriendo y comenzar un nuevo año pensando en dos categorías?
-Más que nada a mi papá y a mi abuelo que nos bancan siempre. A toda mi familia que siempre están presentes en al autódromo sin importar la circunstancia, de eso se trata más que nada, de pasar un lindo fin de semana en familia. Y a toda la gente del equipo, que no son solo los mecánicos si no también todos los chicos que están siempre.