miércoles, 1 de marzo de 2017

Un comienzo que ilusiona

Foto: Prensa F4NG
Esteban Fernandez estrenó la corona de la Fórmula 4 Nueva Generación con un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana en el Mouras de La Plata. Ganó con solvencia la primera competencia, luego arribó séptimo en la segunda tras partir decimosexto. En charla con Seis en Línea Radio (Radio URBE) el piloto del 130R contó sus sensaciones sobre el inicio de una nueva temporada.



Esteban comenzó la jornada sabatina dominando la sesión clasificatoria y ubicándose segundo en la súper clasificación. En la final picó rápidamente en punta y obtuvo una buena ventaja respecto a sus perseguidores que le permitió lograr una victoria sin sobresaltos. “La final del sábado fue muy buena. Pudimos agarrar la punta y manejar la diferencia, el auto funcionó muy bien. En la súper clasificación cometí algunos errores que fueron mitad míos y mitad del auto, los pude remediar para la final y mejoramos mucho. La presión estuvo en esta primera carrera, queríamos funcionar bien, andar fuerte y lo pudimos hacer. De ahora en más vamos a tratar de hacer lo mejor posible.”

El día domingo debió partir desde el undécimo lugar tras la inversión de la grilla. Mostrando un ritmo arrollador alcanzó la tercera posición y una salida fuera de pista lo privó de subirse al podio. Sin embargo se mostró conforme con lo hecho en la competencia. “Es positivo el balance de la segunda carrera. Tuve un error en la largada, venia remontando muy bien y cuando llegué a estar tercero cometí un exceso y me fui al pasto. Me retrasé al puesto doce y pudimos recuperar hasta el séptimo lugar. Una vuelta después ingresó el Pace Car, esa fue la sensación más amarga. Hubiese estado lindo pelear hasta el final, pero ya se va a dar en otra oportunidad.”

-¿Qué te parece la inversión de la grilla que se aplica este año?
-Esta bueno para darse maña largando desde atrás y para que otros chicos se puedan mostrar. Preferiría que sea el sábado, porque la final del domingo es la más importante. Es feo tener que penar después de hacer un buen trabajo el día anterior, más que nada ahora con la televisión presente.

-¿Te mentalizas diferente para largar desde el medio del pelotón?
-Es un desafío, los chicos van rápido y cuesta avanzar de atrás. Hay que tener calma en las primeras vueltas que son las más riesgosas y tratar de avanzar cuando se forma la fila india.

-¿Cuáles son los planes para tu futuro deportivo?
-En el verano estuvimos analizando un cambio de categoría pero por un tema de presupuesto decidimos quedarnos las primeras fechas en la Fórmula 4. En caso de tener que hacer todo el año acá vamos a seguir dando todo con el equipo para revalidar en uno. Agradezco a todo el 130R que me espero durante el verano para ver que iba a hacer. A mi familia que me apoya pase lo que pase y a todas las empresas que me acompañan.