miércoles, 27 de diciembre de 2017

Ignacio Tartara: “Hubo que transpirar la camiseta y por suerte salió todo bien.”

Foto: Del Aire Fotografía.
El de Zarate cerró la temporada alcanzando el título en la clase GTA del TC Regional. Respaldado por buenos resultados y una gran regularidad, le puso el broche de oro a la definición quedándose también con la victoria en la segunda final. En dialogo con Seis en Línea, por URBE 97.3, analizó la coronación y todo el certamen.
 
“Estoy muy feliz. Nunca es fácil conseguir un título. Se trabajó mucho durante todo el año, fuimos muy regulares y por suerte cerramos el año de la mejor manera. Llevar la copa para Zárate nos llena de orgullo.”, comentó.

-El panorama previo no dejó lugar a la especulación. Los dos candidatos separados por un punto…
La verdad que sí. Apecetche fue un rival muy duro que demostró tener un auto muy competitivo, por algo era el último campeón. Nosotros trabajamos al máximo en la previa, no queríamos dejar nada librado al azar. Desde el sábado me encontré con un auto muy firme que me dejó confiado para la definición.

-¿Cuáles eran tus sensaciones en la antesala de la definición?
-Había cierta tensión por la poca diferencia de puntos y porque sabía que tenía un buen auto y no debía desaprovecharlo. Igualmente sabía que podía correr de igual a igual con Ramiro y eso me daba confianza. Nos encontramos con una pista muy difícil, que tenia algunos sectores secos y otros mojados. Hubo que transpirar la camiseta y por suerte salió todo bien. Fue una final tranquila.

Foto: Del Aire Fotografía.
-Siempre destacaste el rendimiento de tu auto a pesar de los kilos sumados. ¿Ahí estuvo una de las claves?
-Yo creo que sí. Trabajamos mucho con ese tema. Al principio nos costó porque la Dodge con motor Ford siempre fue más pesada que las otras marcas. Fuimos los primeros en llegar al tope de lastre y se complicaba mucho a la hora de frenar. Le fuimos encontrando la vuelta, fuimos rápidos con el auto cargado y fue fundamental no parar en ninguna carrera.

-¿Alguna carrera que marcó un punto de inflexión en el desarrollo del año?
-Veníamos teniendo un año bárbaro hasta la fecha de invitados. Llegamos con una buena ventaja y “Nacho” Savino recibió un fuerte golpe en su final. Después yo fui excluido y se nos complicó un poco el campeonato. Por suerte lo pudimos sacar adelante en la última etapa y llegamos a la definición como candidatos.

-¿En qué se trabaja pensando en el año que viene?
-Hay un pequeño proyecto para saltar al TC Pista Mouras pero está todo muy crudo, no hay nada concreto. Siempre hay ganas de seguir escalando y aprendiendo, pero estamos acotados a un presupuesto bastante bajo. Haremos el mayor esfuerzo para subir y si no seguiremos en la GTA, que está muy linda, competitiva y me siento muy cómodo acá.

-¿A quién hay que agradecer?
-Hubo muchas personas atrás de esto. Principalmente le quiero agradecer a mi viejo, que hizo todo para que yo logre el título. Él y todos mis compañeros trabajaron mucho en el auto. También a mi familia, que me acompañó en las buenas y en las malas, Diego Martínez, Roberto Barbera y Gustavo Paparazzo. Tampoco me quiero olvidar de las publicidades, que en un momento difícil del país me bancaron para disfrutar de esta pasión.