jueves, 28 de diciembre de 2017

Ivo Tomasevich: “Dentro de mí ya sabía que íbamos a salir campeones.”

Foto: "Amigos de la Fórmula 4"
El titular del 130R logró el bicampeonato dentro de la Fórmula 4 Nueva Generación. Luego de la corona alcanzada con Esteban Fernández en 2016, este año repitió el éxito junto al chileno Pedro Devaud Mason. En el aire de URBE 97.3, Ivo habló sobre la coronación y contó como convenció al piloto de Pucón para sumarse a su escudería.
 
“Nunca me pasó en la vida, pero dentro de mí ya sabía que íbamos a salir campeones. Uno siempre va entusiasmado pero no sé porque tenía esa seguridad. Estoy re contento, ganar una carrera no es fácil y ni te digo salir campeón. El balance del año, en cuanto a la estructura, fue muy positivo, a más no se puede aspirar. Pedro ganó cuatro carreras, Esteban Fernández una y Luciano Navarro otra. Siempre estuvimos ahí adelante, eso es muy bueno.”, destacó.

-¿Cómo se trabajó en la previa de la última fecha?
-Fuimos con todo a la definición, laburamos como la puta madre y mejoramos muchos aspectos del coche. Hubo algunas fechas donde parecía que habíamos perdido el auto, pero fueron unos amortiguadores nuevos que nunca funcionaron. José Savino probó el auto en La Plata durante tres días, ahí se acomodó todo y quedó bien para el sprint final. 

-¿Cómo se originó la posibilidad de que Pedro corra en tu equipo?
Pedro e Ivo celebran el título. Foto: Gabriel Manciana
-Para una carrera de invitados del año pasado hablé con Franco Vivian. El se comprometió a venir y después no pude volver a contactarlo. Ahí le pregunté a Pedro, a quien solo conocía por Facebook. Yo sabía que estaba mal de plata así que le dije que solamente se pagara el pasaje. Se corrió en el circuito siete de Buenos Aires. Giró veinte vueltas, entró a boxes y me dijo ‘Ivo, tengo miedo’. Yo pensé ‘Listo. Estamos hasta las pelotas’. Resulta que los curvones le generaban desconfianza porque nunca había transitado uno. Le explicamos e hizo la pole contra pilotos muy grosos. Después se bajó Esteban Fernández, volví a invitarlo pero seguía sin respaldo económico. En Chile los neumáticos están muy baratos, y yo necesitaba algunos para mi colectivo. Le dije que me consiga diez gomas e iba a poder correr tres carreras gratis. Ganó en Olavarría, Buenos Aires, La Plata y se le abrieron las puertas.

-¿Qué tenés para decir de él?
-Pedro es un amigo, me pone feliz que le pasen cosas tan buenas. Es una persona muy buena y humilde. Nunca se quejó del auto y siempre aprendió rápido. Todos los circuitos fueron nuevos para él. Los buenos pilotos improvisan pero siempre yendo a fondo, sin importan la situación del auto y la condición de pista. Pedro es uno de esos.

-¿Cuál es la perspectiva para el 2018?
-Esta complicada la situación. Yo lo único que hago es esto, trabajar con autos de fórmula 4. No es un pasatiempo. Estoy ocho horas en taller, junto a mi hijo, trabajando a fondo. Hacemos motores, chasis, de todo. Ahora estamos en una incertidumbre hasta que ver que pasa la temporada que viene.