miércoles, 21 de marzo de 2018

Fiat Uno ASM: Alessio y su bautismo triunfal.

Foto: Naza Costas.
Los Standard Mejorado comenzaron su temporada 2018 con un gran espectáculo en el Roberto Mouras de La Plata. En una competencia vibrante, condicionada por la llovizna, Daniel Alessio obtuvo su primer triunfo dentro de la categoría. 

El piloto de Castelar saltó a la punta en el primer giro y construyó una victoria que le permite iniciar el año como puntero del campeonato. Ariel Cordani, quien volvió al podio después de mucho tiempo, y Maximiliano García, partió desde boxes, completaron el estrado.

Fernando Sucasas, Darío Salvatore, Rodrigo Ghisani, Marcos Ferretty, Claudio Díaz, Gastón Fontana y Diego Juyeyo, completaron los diez primeros de una final donde, con el agua que iba y venía, la elección de neumáticos jugó un papel fundamental en las aspiraciones de cada piloto. Del undécimo al décimoseptimo, completando el clasificador, se ubicaron Juan Manuel Haesevocts, Nicolás Yema, Juan Otegui, Juan Cruz Paulides, Antu Sosa Ramos, Omar Comoglio y Leonel Bovalina. Debiendo recorrido quedaron Diego Magallanes y Carlos Mateu.

En la previa sabatina, Salvatore fue el más rápido en clasificación con un registro de 1:42.264, superando a Haesevocts por apenas 0.016. Paulides, que había clasificado tercero, se adueñó de la primera serie tras 10:21.562, escoltado por el poleman y Fontana. La segunda batería presentó la victoria de García, luego de 10:26.157, seguido por Mateu y Alessio.

Campeonato: Daniel Alessio (una victoria), 53.5 puntos; “González-García”, 46; Ariel Cordani, 41.5; Dario Salvatore, 40; Fernando Sucasas, 35.5; Gastón Fontana, 26.5; Rodrigo Ghisani, 25; Juan Cruz Paulides, 23.5; Marcos Ferretty, 22; Claudio Díaz, 20.5; Diego Juyero, 19; Juan Manuel Haesevocts e Ignacio Otegui, 17.5; Nicolás Yema, 16; Mariano Mateu y Antu Sosa Ramos, 10; Omar Comoglio y Leonal Bovalina, 8.5; Diego Magalles, 1.

Próxima fecha: 8 de Abril, Autódromo de Buenos Aires.