lunes, 19 de marzo de 2018

TC Rioplatense: Ferrando se impuso en un apretado final.

Foto: Berna Bosco.
Mario Ferrando se lució en el Mouras de La Plata, escenario de la primera fecha del calendario. Sobre una pista húmeda y complicada, el de San Miguel del Monte obtuvo un trabajado triunfo que le permite iniciar con el pie derecho la defensa del título. Kevin Costas, el otro protagonista de un cierre intenso, culminó como escolta y Martín Lema se subió al último escalón del podio.

En una clasificación muy cerrada, donde los cuatro primeros quedaron encerrados en dos décimas, Rodrigo González fue el más rápido. El subcampeón marcó un registro de 1:40.588, superando a Juan Carlos Monteagudo, Costas, Ferrando y el debutante Emiliano Puerto.

La serie única presentó una contundente victoria parcial de González, que completó siete giros en 11:52.539. Protagonizando una interesante disputa, Ferrando, Monteagudo, Martín Lema y Costas completaron el ‘top-five’. Felipe Ojeda, Darío Mendoza, Marcelo Spina, Daniel Arcara, Tomás Scarpato, Carlos Sinagra, Puerto, Miguel Del Balso y Miguel Mutevelis cerraron el clasificador.

Con el verde de la final Ferrando picó mejor y saltó a la punta. Atrás del líder, en un pelotón muy cerrado y luchado, los escoltas intercambiaban sus posiciones constantemente, permitiendo la escapada del presidente. Sobre el cierre de la competencia Costas, quien se recuperó de una salida de pista, alcanzó la cola de Ferrando y lo exigió al máximo e incluso llegó a liderar por pocos metros. Sin embargo, el tricampeón relució toda su experiencia y venció al de San Vicente por apenas 0.338, mientras que Martín Lema completó el estrado a un segundo. El retornado Scarpato arribó cuarto, Ojeda quinto, Sinagra sexto, Arcara séptimo, González octavo, Monteagudo noveno, Mendoza décimo, Spina undécimo y Mutevelis duodécimo, siendo el último en completar el total del recorrido. Con menos giros quedaron Puerto y Del Balso.

Campeonato: Mario Ferrando (una victoria), 24.50; Kevin Costas, 18; Martín Lema, 15.50; Tomás Scarpato y Felipe Ojeda, 10.50; Rodrigo González, 10; Juan Carlos Monteagudo, 7; Carlos Sinagra y Antonio Arcara, 6; Dario Mendoza, 4; Marcelo Spina, 2.50; Miguel Mutevelis, 1; Emiliano Puerto y Miguel Del Balso, 0.50.

Próxima fecha: 22 de Abril, Mouras de La Plata, circuito largo con chicana.