lunes, 19 de marzo de 2018

TC Regional Clase A: Todo en la bolsa de Diamante.

Foto: Prensa TC Regional.
Valerio Diamante embolsó todos los puntos posibles en la apertura del campeonato en Roque Pérez. El piloto de Capilla del Señor puso primera en los entrenamientos y a partir de allí se encaminó sin sobresaltos hacia una victoria que lo coloca en lo más alto del nuevo certamen. Juan Manuel Pierce y Rodrigo Escudero acompañaron al ganador en el podio.

Eduardo Díaz, Mariano Dainotta, Mauricio Avalos, Lautaro Miranda, Marcelo Cuidet, Marcelo Serrano y Claudio Dellamora completaron los diez primeros de una final dominada de punta a punta por Diamante. Del undécimo al decimoctavo se ubicaron Roberto Corbalan, “Caro-Larribe”, “Funcia-Roma”, Ezequiel Biondelli, Daniel Mazzittelli, “Morales-Hijos”, Alberto Somoza y “Gugliermo-Castro”. El vencedor completó 16 giros a “El Orejano” en 17:38.492, superando por más de siete segundos a su escolta.

En la previa, y luego de una intensa lluvia que puso en peligro el desarrollo de la actividad, Diamante se adjudicó la clasificación con un tiempo de 57.407. Pierce lo siguió a 0.124, mientras que Escudero, Dainotta y Biondelli conformaron el ‘top-five’ de una sesión bastante apretada.  El subcampeón hizo propia la primera serie, venciendo por más de cuatro segundos a Escudero y Díaz. La segunda batería quedó en manos de Dainotta, seguido por Pierce y Avalos.

Campeonato: Valerio Diamante (una victoria), 26 puntos; Juan Manuel Pierce, 20.5; Rodrigo Escudero, 17.5; Eduardo Díaz y Mariano Dainotta, 15; Mauricio Avalos, 13; Marcelo Cuidet, 10; Marcelo Serrano y Claudio Dellamora, 8.5; Lautaro Miranda y “Funcia-Roma”; 8; Ezequiel Biondelli, 7.5; “Caro-Larribe”, 7; Roberto Corbalan, 6; “Morales-Hijos”; Sin puntos, Daniel Mazzittelli, Alberto Somoza y “Gugliermo-Castro”.

Próxima fecha: 8 de Abril, Mouras de La Plata.