jueves, 22 de marzo de 2018

Mario Ferrando: “Este triunfo es todo merito del equipo, gran parte del fin de semana siempre se define en los talleres.”

Foto: Roberto Castellano.
El tricampeón del TC Rioplatense se lució en el Mouras de La Plata y comenzó de manera ideal la defensa del título. En una final donde controló las acciones desde un principio, sobre el cierre debió esforzarse al máximo ante la embestida de Kevin Costas. En el aire de Radio URBE 97.3 el piloto de San Miguel del Monte, también presidente de la categoría, analizó su actuación y el presente de la especialidad.

“Arrancar el año así no se puede creer. Felicito a todo mi equipo porque trabajaron muchísimo en estos últimos diez días. Se desarmó el auto y laburaron hasta altas horas de la noche. Este triunfo es todo merito de ellos, gran parte del fin de semana siempre se define en los talleres. Estoy muy contento y tranquilo por el grupo que me acompaña.”, afirmó.

-¿Cómo fue el desarrollo de la final?
-Fue una carrera muy complicada por cómo estaba la pista. En la vuelta previa me dediqué a mirar todos los sectores y así saber donde poder acelerar sin problemas. Durante la final tome los recaudos necesarios para tener buena tracción y llegué a la bandera a cuadros más que bien. La pelea con Kevin fue muy leal, es lindo cuando dos pilotos se respetan. Me dediqué a cuidar el ritmo porque no creí que se me iban a acercar tan rápido.

-En una definición como la que tuviste con Kevin, ¿es ahí donde un piloto de tu talle saca a relucir su experiencia?
-Puede ser. Yo corrí varias carreras con lluvia y capaz esa experiencia pesa, pero Kevin es un gran piloto y no por nada fue campeón de la categoría. Yo siempre encontraba la pista diferente, con mucho barro y tierra. A veces es más fácil cuando venís de atrás y no tenés nada que perder. Se vivió muy lindo desde arriba, también por televisión y en el autódromo. Brindamos un lindo espectáculo.

Foto: Berna Bosco.
-Como presidente del TC Rioplatense, ¿qué balance haces de este inicio de campeonato?
-El comienzo no fue del todo malo. La realidad es que no tuvimos el tiempo de trabajo deseado. Los pilotos planifican sus años antes del fin de la temporada y nosotros asumimos sobre el cierre del mes de diciembre. Trabajamos mucho para sumar autos, sino no se que hubiera sido de esta primera fecha. También paso algo nunca visto, ya que se cayeron once participantes esta misma semana, algunos por temas económicos y otros porque, viendo la competitividad que hay, no quieren venir ‘así nomás’. Para la próxima vamos a hacer un montón. El hecho de salir por televisión ayuda mucho en la repercusión, tuvimos muchas consultas sobre la categoría. Hubo quince maquinas en pista y casi todos llegaron a la bandera a cuadros, eso habla más que bien del Rioplatense.

-¿A quién hay que agradecer?
-A todos los chicos del equipo por el gran laburo que hicieron. También a Roberto Barbera, Gustavo Paparazzo, Claudio, Juan Carlos López y Marcelo Simonetti. Realmente hay un montón de gente que trabaja sobre el auto. No me quiero olvidar de los sponsors, mi familia, amigos y toda la gente de Monte que siempre acompaña. Por último agradezco a todos los que conforman la categoría, esperemos tener un año espectacular.