miércoles, 21 de marzo de 2018

Valerio Diamante: “El equipo Tartara me entregó un verdadero autazo que me acompañó en todo momento.”

Foto: Alejandro Boxes,
El piloto de Capilla del Señor fue de la partida en la apertura del campeonato del TC Regional Clase A y tuvo un fin de semana excelente, donde se quedó con todos los puntos en juego. En el aire de Radio URBE 97.3, Diamante analizó el fin de semana y habló sobre su futuro deportivo.

“Desde que salimos a pista anduvimos bien, el equipo Tartara me entregó un verdadero autazo que me acompañó en todo momento. Si no pasaba nada raro éramos serios candidatos y demostramos una unidad muy contundente. En la final pudimos hacer una diferencia grande y después regulamos el ritmo porque había mucho aceite en pista.”, comentó.

-¿Cómo estaba el trazado después de las lluvias del fin de semana?
-La pista estaba bien, solamente había algo de barro en las banquinas. Ya para la final se secó todo pero el problema fue a partir de la quinta vuelta, cuando un auto perdió aceite y se hacía imposible llevar el auto. La diferencia que tenía me permitió cuidarme para no cometer ningún error.

Foto: Prensa TC Regional.
-¿Cómo encaras este año después de que el título se escapara en 2017?
-Uno siempre busca revancha. El año pasado tuvimos una gran temporada con el título en el Turismo Pista y el subcampeonato en el Regional, donde hice poles y gané carreras pero perdimos el campeonato por mala suerte. Para esta temporada vamos a buscar el campeonato, todos estamos con ganas de lograrlo y vamos a las cosas bien.

-¿Vas a hacer temporada completa en la GTA y Clase A?
-La idea es participar todo el año en las dos categorías aunque también existe la posibilidad de sumarnos al Top Race Junior. Todavía no está nada decidido, nos estamos juntando para armar el presupuesto. El objetivo es arrancar y darle continuidad hasta fin de año, pero hay que tranquilos porque el año económico no es muy bueno.

-¿Cómo viste a la categoría en este inicio de campeonato?
-La categoría comenzó muy bien, tener 18 autos en la primera fecha es muy bueno. Siempre hay que pagar varias licencias entonces los costos del inicio son más altos. Para la segunda carrera se esperan casi 30 autos. Es muy bueno lo que está viviendo el TC Regional.

-¿A quién hay que agradecer?
-A mis auspiciantes. A mi viejo que me banca en esto, mi familia y los amigos que vienen siempre y también al equipo por todo el trabajo y la gran mano que me dan en lo presupuestario.