miércoles, 21 de marzo de 2018

Nicolás Moscardini: “Esta victoria es un envión anímico impresionante.”

Foto: Prensa Fórmula Renault.
El oriundo de La Plata tuvo una gran participación dentro de la Fórmula Renault 2.0, que visitó el Autódromo de Buenos Aires para su primera fecha del año. Moscardini, a bordo de la unidad del Litoral Group, cosechó un podio y una victoria que le permiten situarse en lo más alto de un campeonato que acaba de comenzar. En el aire de URBE, el piloto de 17 años destacó varios aspectos del fin de semana.

Moscardini comenzó el fin de semana en los primeros planos. Luego de un buen papel en entrenamientos y clasificación, pasó a la superclasificación donde se ubicó segundo a 0.469 del poleman Exequiel Bastidas. En la final sabatina, debido al sistema de grilla invertida, le tocó partir desde el noveno cajón y remontó hasta la tercera posición. El domingo, largando desde la primera fila, realizó una soberbia competencia y se adjudicó un justo triunfo. “Tuve un gran arranque de temporada. El domingo gané una carrera muy difícil donde tuve que trabajar bastante. Busqué muchísimo el sobrepaso, lo ejecuté en la séptima vuelta y a partir de ahí impuse un buen ritmo que me permitió sostener una diferencia tranquilizadora. Esta victoria es un envión anímico impresionante, ya que el objetivo era comenzar ganando.”, afirmó.

Foto: Prensa Nicolás Moscardini.
Con apenas dos finales disputadas, el platense se ubica en lo más alto del campeonato. Acumula 47 puntos y aventaja por siete unidades a sus dos escoltas Guido Moggia y Bastidas. Ahora deberá defender su condición de líder en Rosario, escenario de la próxima cita de la categoría. “Estoy puntero del campeonato pero esto recién empieza, quedan muchas carreras y puntos por delante. Estos resultados ponen la vara mucho más alta así que vamos a seguir trabajando para continuar de la mejor manera.”, adelantó.

Todo piloto, en ascendencia o consagrado, se ilusiona con lograr una victoria en el coliseo del automovilismo argentino. Nicolás se lució en un Autódromo de Buenos Aires que presentó vacio en casi la totalidad de sus tribunas. Cabe destacar que la Fórmula Renault actúa como telonera del Súper TC2000, una de las especialidades más importantes de nuestro país. “El clima no ayudo mucho aunque el apasionado del automovilismo se acerca en cualquier condición. La categoría principal, el Súper TC2000, está trabajando mucho desde lo comercial para acercarse a la gente. Por su parte, la Fórmula Renault está creciendo muchísimo, este fin de semana hubo nueve debutantes. Eso va a generar mejor espectáculo en las finales y ayuda a aumentar el interés del público.”, opinó.