miércoles, 15 de agosto de 2018

"Teníamos muchas expectativas y fue un lujo"

Foto: Eduardo Scanegatta.
Horacio Villalba pasó por los micrófonos de Seis en Línea tras una jornada histórica para la Fórmula 1100 Bonaerense. El piloto y presidente de la categoría compartió su análisis sobre la cuarta fecha del año, donde la especialidad arribó por primera vez al Autódromo de Buenos Aires.

"Fue un fin de semana espectacular. Como piloto y presidente no esperaba poder llegar a Capital Federal. Teníamos muchísimas expectativas y fue un lujo, todos nos fuimos contentos. Salieron dos carreras espectaculares, muy peleadas aunque se haya repetido el ganador. Ojalá se pueda repetir, pero la primera experiencia fue bárbara", expresó.

-¿Cómo fue el proceso para llegar a esta carrera histórica?
-Hace catorce años que soy piloto y tres que soy presidente. Desde que asumí siempre tuve el sueño de llegar al Gálvez. Nos llegó la invitación de APAC 1.4 y Fiat 600 ATN y no lo dude. Rápidamente comencé todas las gestiones y por suerte lo logramos después de tantos años.

Foto: Eduardo Scanegatta.
-¿Qué balance podes hacer de la temporada hasta el momento?
-El año pasado comenzamos con ocho autos y ahora arrancamos con once. De a poco se fueron sumando y llegamos a catorce. Cuatro no pudieron venir porque no llegaron a tiempo con los trabajos, sino hubiese sido un parque mucho más interesante. El hecho de ir a Buenos Aires motivó mucho a los pilotos y se entusiasmaron más con los armados. La esperanza de seguir creciendo siempre está, aunque, lamentablemente, nunca podemos coincidir todos los autos.

-¿Y en lo deportivo?
-Está siendo un año muy disputado. A pesar de que Ercolessi está marcando la diferencia, hay muchos autos adelante y todos tenemos posibilidades. No hay que olvidarse que faltando dos fechas inicia el Play Off y se terminan las diferencias. Ojalá tengamos un campeonato peleado hasta el final.