miércoles, 15 de agosto de 2018

"Los comisarios dicen que están para cuidarnos, pero después no actúan correctamente"

Foto: Gentileza A. Buralli
Agustín Buralli dialogó con Seis en Línea luego del accidente que sufrió el último sábado, en el marco de la primera final de la Fórmula Metropolitana. El piloto de Empalme, quien se encontraba como escolta de la competencia, sufrió la fractura del peroné derecho tras impactar contra el auto parado de Luca De Marco.

“Ya estoy un poco mejor, con algunos dolores pero me voy mejorando. Si bien, en el autódromo y en el sanatorio no me dijeron el tiempo de recuperación, ya está confirmado que voy a necesitar entre cuatro y seis semanas. No me pusieron yeso, pero sí debo usar una bota ortopédica en todo momento”, comentó Agustín.

-¿Cómo fue el accidente?
-Venía ganando la carrera pero perdiendo ritmo. Cerca del final me pasa Mancuso y en la segunda “ese” no sé bien que pasó, pero perdí el auto. Cuando fui para la banquina me encontré a De Marco sentando arriba del fórmula, eso fue lo que más me impresionó. Fuera de pista estaba lleno de agua y una vez que agarras el pasto es imposible parar. Realmente era un lugar peligroso y hace tres vueltas que estaba ahí parado. El despiste fue inevitable, pero se podría haber evitado el choque posterior.

Foto: Fabián Caló.
-Posterior a la carrera se habló mucho del tema. ¿Es injusto que se le pegue a los pilotos?
-Sí, es una forma de lavarse las manos. Sí bien Luca no tenía que estar ahí, la solución era hacer entrar al auto de seguridad, sacar el coche y que la carrera siga. No comparto el hecho de que nos pasen la responsabilidad a nosotros.

-¿Pudiste hablar con alguna autoridad?
-Volví de noche al autódromo y ya no había nadie. Al otro día intenté hablar pero no recibí ninguna respuesta. Sé que Luca y su padre hablaron pero no los trataron muy bien, después fue excluido.

-¿Crees que los pilotos deberían unirse más ante situaciones como estas?
-Yo creo que sí. Cuando vuelva a correr voy a hablar sobre ese tema. En todas las reuniones de pilotos siempre se habla de nuestra seguridad. Los comisarios dicen que están para cuidarnos pero después no actúan correctamente.

-¿A quién se le agradece en este difícil momento?
-Agradezco a toda la gente que me apoyo durante el fin de semana, antes y después del accidente. También a mi familia y al equipo que me brindaron mucha contención, y a todos los que se comunicaron conmigo.