jueves, 16 de agosto de 2018

"Sabemos correr campeonatos y vamos a ser protagonistas"

Foto: Emiliano Politano.
Lucas Pérsico dialogó con Seis en Línea y analizó su temporada dentro de la Fórmula 4 Nueva Generación. El piloto de la Scuderia Ramini se sumó en la tercera fecha y hasta el momento se encuentra dentro del selecto grupo que se disputará la Copa de Oro. También habló sobre el campeonato del año pasado, el cual se le escapó sobre el final y cuando parecía tenerlo asegurado.

-¿Qué balance haces de lo que fue la última visita a Buenos Aires?
-El balance es positivo aunque no logramos lo que queríamos. La fecha anterior tuvimos bastantes problemas y quedaron algunas secuelas. Ya estamos trabajando para mejorar y encarar óptimos la parte final del año. El circuito seis siempre es especial, más con el condimento de la lluvia. Fue muy meritorio pelear adelante con los problemas que no tuvimos, pero no me conformo con eso.

-¿Cómo viene siendo tu año hasta ahora?
-Muy distinto. Ya estamos en la parte final de la etapa regular y el panorama es completamente diferente a lo vivido el año pasado. Esta temporada la empezamos tarde y con auto nuevo, el cual se va desarrollando. Los cañones apuntan al plato fuerte que es el Play Off. Conozco bien el dicho de “las carreras terminar cuando se baja la bandera a cuadros” porque lo padecí en 2017 y se que todos tenemos las mismas posibilidades en la Copa de Oro.

-¿La ausencia en el inicio de este campeonato estuvo ligado a lo que sucedió en la definición del anterior?
-Totalmente. Me costó asimilarlo durante todo el verano y las primeras fechas de este año. No iba a volver, pero el automovilismo siempre da revancha y no quería bajarme con ese trago amargo. Volví a llamar al equipo y pusimos en pista un auto mío, con el que salí subcampeón en 2013. Ahora estamos muy enfocados en lo que se viene. Sabemos correr campeonatos y vamos a ser protagonistas.

-Este año tanto vos como tu hermano Marcos están en diferentes estructuras, ¿cómo lo tomas vos?
Ambos coincidimos es que mucho mejor. No hay ningún tipo de comparación y cada uno tiene lo mejor que le puede ofrecer su equipo. Igualmente siempre que nos encontramos en pista nos respetamos mucho. En Buenos Aires nos ayudamos mutuamente, nos entendemos muy bien y sale todo por intuición.

-¿Estás para pelea mano a mano con Martino, Gallo y Furlan?
-Sí, no tengo dudas. Uno puede tener una mala carrera o levantarse con el pie izquierdo, pero gran porcentaje depende de los autos. Si tenés el elemento necesario podes estar en la disputa y nosotros estaremos ahí.