miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Redondeamos un buen fin de semana y cumplimos nuestras expectativas"

Foto: Emiliano Politano (Del Aire Fotografía)
Gonzalo González dialogó con Seis en Línea tras su participación en la fecha doble del Turismo 4000 Argentino. El oriundo de Lomas de Zamora tuvo un buen paso por el Mouras de La Plata y se mostró competitivo en un fin de semana muy cambiante desde lo climático. La gran cosecha de puntos le permite al piloto de Chevrolet ingresar en los tres de “último minuto”.

Haciendo un balance de toda la jornada, Gonzalo comentó: “Redondeamos un buen fin de semana. Fuimos a buscar repetir el resultado de la fecha pasada y cumplimos nuestras expectativas. El plan era hacer una carrera correcta el sábado y tener un auto entero para el domingo. La primera final se presentó muy complicada, nos fue mejor de lo que esperábamos y eso brindó mucha confianza para la segunda. El auto se mostró contundente en dos condiciones bien distintas y eso nos deja muy conformes”

La final del día sábado, octava fecha del calendario, se disputó en condiciones muy complicadas. No solo fue la lluvia que castigó el trazado platense, si no que el horario de largada coincidió con el anochecer, lo cual dificultó aún más el desarrollo de la competencia. “Fue muy difícil llevar el auto, ya que el asfalto estaba difícil y había muy poca visión. La categoría nos escucha bastante, pero cuando compartís el fin de semana con otras categorías los horarios se acotan demasiado. No había mucha posibilidad de mover el cronograma, pero correr así no es para nada recomendable”, confió.

Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino.
A pesar de las adversidades climáticas, González avanzó y arribó en el sexto lugar, logrando así su mejor resultado de la temporada. Lejos de conformarse, anticipó que “estamos a un pasito de meternos en los cinco primeros. El sábado se presentó una oportunidad concreta, pero cometí un exceso en la clasificación y perdí algunas décimas. Creemos que de seguir por este camino, rápidamente nos vamos a acomodar bien adelante”

Tras la buena cosecha de puntos, el lomense acumula 65 unidades y se encuentra en el decimoquinto lugar del campeonato, siendo el último en conformar los tres de “último minuto”. “Estar entre los quince es muy lindo. Queríamos meternos ahí, pero siempre es difícil plasmar lo que te propones. Ahora hay que seguir revalidando nuestro potencial. Ya estamos planificando modificaciones en el tren delantero y otras mejoras para terminar de dar el salto”, comentó.

En el cierre, Gonzalo agradeció a todos quienes lo acompañan cada fin de semana en el 4000 Argentino. “Agradezco a todas las publicidades, quienes nos están dando una mano muy grande: “Climatización empresarial Cime”, “Estudio contable Nómina”, “AIR GNC”, “Lares de Canning”, “AUKA GNC”, “Del Sol Golf Tours”, “Horosmar Corredor de Cerales”, “CLS Electromateriales” “Jeluz” y “FYMSA”. Lo estamos hablando con Santiago, mi hermano, y tenemos un auto contundente pero cada vez aumentan más los gastos. También quiero destacar a todo el grupo que nos acompaña cada fin de semana. Compartir esto con la gente que uno quiere tiene un sabor especial”, culminó.