lunes, 1 de octubre de 2018

"Ahora se viene la parte más difícil del campeonato"

Foto: Gabriel Manciana.
Mauro Pitetti dialogó con Seis en Línea y comentó su gran fin de semana en la Fórmula 4 Nueva Generación. El piloto de Morón, uno de los que conforma la Copa de Oro, sumó de gran manera en el Mouras de La Plata, ya que triunfó el sábado y completó el podio del día domingo. Con estos resultados, se fue del trazado platense como el líder del certamen que definirá un nuevo campeón.

El Play Off tuvo su fecha apertura y Pitetti hizo el mayor negocio. Con un total de 57 puntos y 2 victorias, encabeza el selecto grupo que peleará por el campeonato 2018. De cara a la continuidad del calendario, el próximo 14 de Octubre en La Plata, adelantó que “se viene la parte más difícil del campeonato. Ya tengo dos triunfos y ahora debo enfocarme en ser regular y sumar siempre. La categoría está muy competitiva y hay muchos autos con chances de pelear adelante. Esta fecha se nos dio a nosotros y ahora hay que usar bien la cabeza. Aunque faltan tres fechas, estamos muy contentos con estos logros”

En cuanto al análisis del fin de semana, Pitetti comentó: “Estábamos muy confiados para el fin de semana y salió todo de gran manera. Nos mostramos competitivos desde los entrenamientos, aunque en clasificación no estuvimos donde apuntábamos. La carrera del sábado fue muy difícil. La pista estaba complicada, cayeron piedras y no se veía nada. El domingo secó todo y demostramos ser contundentes en dos condiciones bien diferentes”

Foto: Gabriel Manciana.
La final del sábado se desarrolló bajó una condición climática muy adversa. Tal fue así, que la prueba debió ser parada con bandera roja en el segundo giro. Minutos más tarde se relanzó y Mauro comenzó su escalada al triunfo. “Antes de la bandera roja ya estaba firme. Una vez relanzada la carrera, me enfoqué en ser agresivo y atacar rápidamente a los de adelante. La idea era superarlos para poder tener una mejor visión, ya que había mucho spray y no se veían ni las luces de lluvia”, explicó.

Pasando al día domingo, el volante de Morón partió decimocuarto y con una estrategia planteada, avanzó hasta el último escalón del podio. “En las primeras vueltas evité cualquier tipo de incidentes. Después me encontré con Marcos Pérsico y tuvimos una lucha bastante apretada. Lo busqué por varios lados y cuando vi que no había lugar, además se había acercado Jeremías, me limité a sumar buenos puntos”, cerró.