miércoles, 17 de octubre de 2018

Fórmula 5 Metropolitana: Santiago Alconi, el dominador.

Foto: Gabriel Manciana.
Santiago Alconi caminó con autoridad en el circuito 5 de Buenos Aires y alcanzó sendas victorias en las carreras de la sexta fecha de la temporada de la Fórmula 5 Metropolitana. Contundente, el ganador repitió el dominio que mostró en la anterior presentación en el mismo escenario y se consolidó en la punta del campeonato. Fernando García Duque fue escolta en ambas carreras mientras Tiziano y Gustavo Spagnuolo subieron al tercer escalón del podio en cada una de ellas.

Alconi fue el único que caminó por debajo del minuto en entrenamientos, seguido por sus compañeros de equipo Tiziano y Gustavo Spagnuolo. Ratificó su andar en la clasifica con una vuelta en 59s183mil., aunque esta vez Gustavo y Tiziano, y García Duque, también giraron en menos de 60 segundos. Ellos cuatro fueron los protagonistas exclusivos de la lucha por el podio, con Alconi siempre en un nivel superior.

En la primera carrera, García Duque se movió expectante, superando a Tiziano y capitalizando un desliz de Gustavo para llegar segundo a más de 4 segundos del ganador y con Tiziano a sus escapes. Gustavo fue cuarto delante de Rafael Falabella, que definió a su favor un cerrado duelo con el sexto, Fernando Warszatska. Completaron las 12 vueltas "Maccarrone-Wolanski" -Diego Wolanski al volante- y Eduardo Gallardi. Gabriel Plasencia terminó con un giro menos y  abandonaron Carlos Di Natale, Felipe Bölderl, Julio Gagliardo. Con problemas de caja y motor, no largaron Adrián Galluzzi y Juan Pablo Moreno. El ganador empleó 14m21s119mil y marcó la mejor vuelta con 58s995mil, mejorando lo hecho en clasifica.

En los mismos términos se desarrolló la segunda final. Todo paso a espaldas de Alconi, que completó las 12 vueltas en 11m58s720mil, con más de 7 segundos sobre García Duque y más de 9 sobre Gustavo. Cuarto fue Tiziano y con todas las vueltas terminaron Falabella y Gagliardo. Con menos recorrido clasificaron "Maccarrone-Wolanski" -Cristian Maccarrone al volante-, Plasencia, Warszatska, Di Natale y Gallardi. Lejos quedaron Börderl y Moreno.

Campeonato /  Santiago Alconi, 240 puntos (9 victorias); Gustavo Spagnuolo, 167, (2); Fernando García Duque, 159 (1); Rafael Falabella, 104; Tiziano Spagnuolo, 90; Adrián Galluzzi, 86; Fernando Warszatska, 67; "Maccarrone-Wolanski", 60; Felipe Bölderl, 47; Miguel Gómez, 44; Juan Pablo Moreno, 38; César Gagliardo, 30; Adrián Lovizzio, 23; Carlos Di Natale, 7; Gabriel Plasencia, 6; Eduardo Gallardi, 4; Juan José Morelli, 2.