lunes, 22 de octubre de 2018

"Trabajamos todo el año para llegar acá"

Foto: Gentileza Iñaki Gallo.
Iñaki Gallo dialogó con Seis en Línea luego del gran paso que tuvo por el Mouras de La Plata, escenario de la décima fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación. El piloto de General Rodríguez ganó la primera final, fue tercero en la segunda y ahora lidera la Copa de Oro que definirá al próximo campeón.

Acerca del rendidor fin de semana, Gallo expresó: “Estoy muy contento por estar en la punta del campeonato. Estuvimos todo el año trabajando para llegar acá y llegó en el momento justo. El fin de semana comenzó complicado, pero a partir del sábado tuvimos un gran auto y lo demostramos en cada salida a pista”

Partiendo desde la tercera posición, Iñaki saltó a la punta rápidamente y comenzó a construir un contundente triunfo para el cual tuvo que transpirar, ya que Matías Furlan lo apretó en el final pero no logró doblegarlo. “Largué muy bien y puse todo desde la primera vuelta. Aproveché la pelea de Mati con los de atrás para hacer una luz, la cual me sirvió mucho porque fui perdiendo ritmo. Había mucho aceite, la goma se calentó y venia de costado en todos lados. Furlan se arrimó y buscó la superación, pero no encontró lugar”, explicó.

Foto: Gabriel Manciana.
Tras la inversión de la grilla Gallo se acomodó en el cajón número trece. Desde allí fue avanzando y se subió al último escalón del podio, sumando los puntos necesarios para acomodarse en la punta del campeonato. Acerca del desarrollo de la competencia comentó que “en la segunda final volví a largar muy bien y aproveché un enredo donde se fueron varios para quedar quinto. A partir de ahí me enfoqué en sumar y terminar delante de Mauro y Leo para mantener la diferencia del campeonato”

Ahora Iñaki comanda el campeonato general -422.5 puntos y la Copa de Oro -110-. El próximo compromiso será en 9 de Julio y el volante del Visciglia Competición ya tiene la mente puesta en defender su condición de puntero y candidato. “La próxima fecha pone 60 puntos en juego y la última 90. No hay que caerse en ningún momento y tengo que enfocarme en terminar delante de los que pelean conmigo. 9 de Julio es muy lindo, más ahora que lo re asfaltaron, ya que el año pasado volvimos con los autos muy rotos. Es un circuito muy técnico y con gran velocidad de curva”, anticipó.