martes, 20 de noviembre de 2018

Fiat 600 Light: Gorosito alcanzó la gloria.

Foto: Fernando Racing.
Matías Gorosito tuvo un excelente año y lo coronó este fin de semana al convertirse en el nuevo campeón de la categoría. Por la novena fecha del calendario, y visitando por primera vez Concepción del Uruguay, el piloto de La Plata ratificó el colchón de puntos que tenía en la previa y le alcanzó con ser tercero en la final que ganó Matías Patiño y quinto en la competencia que se adjudicó Nestor Tortonesi para alcanzar el título.

La previa comenzó con una clasificación apretada, donde Tortonesi fue el más rápido con un registro de 1:33.118. Gorosito lo siguió a 0.195, mientras que Patiño, Claudio Cordeu y Rodrigo Goraus se acomodaron en los primeros cinco lugares, todos encerrados en ocho décimas.

Patiño. Foto: Fernando Racing.
La ausencia de Tortonesi cambió el escenario de la primera final, pero no opacó el gran espectáculo que se vivió adelante. Gorosito, Goraus y Patiño protagonizaron doce vueltas de alto vuelo, con buenas maniobras y continuos cambios de liderazgo. Finalmente, tras 18:56.336, Patiño se alzó con la victoria, escoltado por Goraus -0.457- y Gorosito -1.787-. Julián Eva fue cuarto, seguido por Daniel Caziani, Matías Calviño, Gonzalo Pereda, Diego López, Hernán Tessone y Lautaro D’abate. Cordeu, Rocío Ibáñez y Tortonesi no se clasificaron.

Tortonesi. Foto: Fernando Racing.
La segunda final encontró a un Tortonesi recuperado y decidido. Con un andar solido impuso condiciones de principio a fin y se anotó el triunfo luego de 19:31.747. Detrás del líder, que recibió la cuadriculada escoltando al pace car, llegaron Cordeu y Patiño. Goraus culminó cuarto, por delante del campeón Gorosito, Pereda, Calviño, López, Tessone, D’abate y Pablo Ibáñez. Caziani y Eva, recibió recargo de cinco puestos para la próxima clasificación, desertaron.

Al campeonato le queda una fecha y será el próximo 9 de diciembre en Buenos Aires. El título de Gorosito ya es un hecho y solo quedará por decidir quién se convertirá en el nuevo subcampeón de la especialidad.