martes, 20 de noviembre de 2018

"Si me decían de firmar el segundo lugar ni lo dudaba"

Foto: Prensa Fórmula 07.
Matías Altamirano dialogó con Seis en Línea luego del segundo puesto alcanzado en la última final de la Fórmula 07 Clase B. El piloto de Tigre se fue de Buenos Aires como puntero del campeonato y depende de sí mismo para consagrarse a mediados de diciembre. En el aire de la 97.3, Altamirano analizó el fin de semana y anticipó lo que será la definición.

“Fue un gran negocio. En la previa el panorama no era el mejor, ya que se anunciaba lluvia y los Citroën son inferiores a los Fiat 147 en esa condición. Una vez que se suspendió la clasificación cambió todo: ganamos la serie sobre un piso húmedo y sumamos bien en la final. Si el viernes me decían de firmar el segundo lugar ni lo dudaba”, expresó.

Luego de que la lluvia anule la clasificación, la serie se largó por ranking y Matías se impuso en la misma. En la final intentó seguirlo a Nicolás Crescente, quien de mitad de carrera en adelante marcó la diferencia y se volvió inalcanzable para el Citroën amarillo. Respecto al desarrollo de la competencia, Altamirano explicó que “el auto estaba configurado para lluvia y solo hicimos pequeñas modificaciones. Cuando calentaron las gomas Crescente se fue escapando y ya no lo pude alcanzar. Igualmente el resultado nos viene bien ya que, aunque nos descontó puntos, sumo kilos de lastre”

Con 298 puntos Altamirano lidera un campeonato al cual le queda solo una presentación. Guillermo Gaiga se ubica segundo con 292 puntos pero sin triunfos, mientras que Crescente se acomodó tercero, sumando 280 unidades. La última cita será el 16 de diciembre en el circuito ocho del Hermanos Gálvez. “La definición va a ser apretada. Tenemos que trabajar y demostrar porque estamos adelante. El receso es largo pero ya empezamos a desarmar todo. Hay que revisar bien para que no se afloje nada. En una instancia así no se puede dejar nada librado al azar. La tensión siempre está pero estoy tranquilo. La cabeza trabaja todo el tiempo, pero trato de mantener la calma. Va a ser una fecha de puntaje y medio, entonces hay que ser cauto arriba del auto y sé que no me hace falta ganar para salir campeón”, cerró.