miércoles, 14 de noviembre de 2018

Fórmula 4 Nueva Generación: Martino y nadie más.

Foto: Prensa Fórmula 4 NG.
Leonardo Martino se llevó todo en 9 de Julio, escenario de la penúltima fecha del campeonato. En una fecha que debió modificarse por la difícil condición climática, el de Las Cañitas dominó la previa y las finales, llevándose puntos importantísimos que lo catapultan a la cima de la Copa de Oro, a falta de una cita para cerrar la temporada. Lucas Pérsico fue escolta en ambas pruebas, mientras que Iñaki Galli y Mauro Pitetti se repartieron el último escalón del podio.

Martino marcó el camino desde el sábado, siendo el más rápido de los entrenamientos generales con un tiempo de 1:40.379. Una vez reacomodado el cronograma por las fuertes lluvias, Martino también se quedó con la única prueba del domingo, registrando 1:37.845. Lejos de bajar sus pretensiones, Leo hizo suya la súper clasificación, parando los relojes en 1:38.9. Los Pérsico, Lucas y Marcos, Valentín Bellapart, Lautaro Cabello, Tomás Micheloud, Pitetti, Matías Furlan, Malek Fara y Gallo completaron los primeros diez.

Ratificando sus credenciales, Martino marcó una importante superioridad y ganó la primera final de punta a punta. Con un tiempo total de 25:54.433, superó por más de dos segundos a Lucas Pérsico y por más de tres a Gallo. Cabello arribó cuarto, seguido por Micheloud, Fara, Ariel Arcuro, Furlan, Federico Fucci y Emilio Zinetti. Marcos Pérsico culminó undécimo, por delante de Fernando Mantero, Santiago Peric, Gabriel González, Jeremías Scialchi, Pitetti, Gonzalo Sotro, Brisa Puig, Facundo Salas y Bellapart.

Repitiendo la fórmula, aprovechando la no inversión de la grilla, Martino duplicó la victoria y le puso el broche a su fin de semana de ensueño. Tras 19:48.776 doblegó a Pérsico por seis segundos y Pitetti colmó el estrado a casi doce. Scialchi fue cuarto, seguido por Fara, Fucci, Furlan, Arcuro, Zinetti y Peric. Del undécimo al vigésimo se ubicaron: Cabello, Gallo, González, Mantero, Micheloud, M.Pérsico, Salas, Puig y Bellapart.

Campeonato general: Lídera Martino con 474 puntos.

Copa de Oro: Martino, 146.45; Gallo, 141; Pitetti, 131; L.Pérsico, 118; Furlan, 102; Cabello, 99; Fara, 66.5; M.Pérsico, 65; Fucci, 56.5; Zinetti, 47; Bellapart, 38; Renzo Blotta, 33; Pablo Carretto, 21; David Gómez, 4; Marcos Quijada, sin puntos.

Copa de Plata: Lídera Arcuro con 159.

Próxima fecha: 9 de Diciembre, escenario a confirmar.