miércoles, 12 de diciembre de 2018

"Dije que quería pelear el campeonato y al principio no me creían"

Foto: Fernando Racing.
Oscar Rodríguez es el nuevo campeón de los Fiat Amigos 1.4. El piloto de Avellaneda se consagró este último fin de semana, en el cierre del campeonato disputado en el Autódromo de Buenos Aires. Respaldado por un buen colchón de puntos, los cuales adquirió en la visita a Entre Ríos, Rodríguez definió la contienda por el título en la primera serie del fin de semana. En dialogo con Seis en Línea, el flamante monarca expresó sus emociones y admitió haber superado las expectativas que habían sobre él.

Acerca del desarrollo de la fecha, Rodríguez explicó: “Se dio un final de campeonato soñado. En la previa estaba muy confiado porque el auto anda una barbaridad. Juan Cruz Talamona y “Curly” Muñoz hacen un trabajo bárbaro y eso me da tranquilidad: si yo no cometía errores era imbatible. Nos aseguramos todo en la serie y la final la corrí súper distendido. La disfruté mucho. Esperábamos una carrera con piso seco pero el clima cambió todo. Igualmente la lluvia me gusta mucho y el auto era una ‘escopeta’. Podíamos correr hasta el miércoles que no me iban a alcanzar”

El campeonato de los Amigos 1.4 mantuvo una notoria paridad durante un gran tramo del calendario. Con varios candidatos al título, la balanza se inclinó para Oscar Rodríguez en Concepción del Uruguay, donde finalizó tercero y aprovechó los trapies de Guillermo Rodríguez y Nicolás Regueiro. “Antes de Concepción teníamos otro panorama y en esa fecha se abrió el camino. Nos ayudó la suerte, pero Juan Cruz y “Curly” siguieron trabajando con muchas ganas. Guillermo (Rodríguez) dominó gran parte del año, pero hubo diferentes situaciones que terminaron jugando a nuestro favor”, confió.

Foto: Fernando Racing.
La unidad número 12 de Rodríguez contó con la atención de Juan Cruz Talamona y gran parte del éxito deportivo se encuentra en su trabajo. El piloto-preparador de Avellaneda está acostumbrado al éxito y sumó una copa más a su historial. “No es casualidad que Juan Cruz tenga seis años consecutivos con títulos. Trabaja demasiado y tenés que seguirle el ritmo. Hace un esfuerzo especial y le pone mucho cariño. Después de la primera carrera tuve algunas desinteligencias con mi antiguo preparador y llevé todo a él. Les dije que quería pelear el campeonato y al principio no me creían, pero trabajaron muchísimo”, afirmó Oscar.

En el cierre y al ser consultado por su futuro deportivo, el campeón anticipó que “me voy a quedar en Amigos 1.4. Me gusta mucho el nivel de pilotos y el trabajo de la dirigencia. En un año muy difícil desde lo económico mantuvieron a la categoría con un parque enorme. Hay muy buena gente y da gusto correr acá, ya que puedo disfrutar de lo me gusta en un clima muy cordial”