miércoles, 12 de diciembre de 2018

"Los otros títulos los disfruté mucho, pero este tiene un sabor especial"

Foto: Prensa Fórmula 4 NG.
Leonardo Martino es el nuevo campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación. El piloto de Las Cañitas se quedó con la Copa de Oro y suma su cuarta corona dentro de la especialidad. Llegando como uno de los grandes candidatos, supo conjugar el gran rendimiento de la unidad número cinco con su experiencia para festejar en el Mouras de La Plata. Tras la coronación pasó por el aire de Seis en Línea y habló acerca del logro.

“Estoy muy contento con lo logrado este año. En los días posteriores ya te vas dando cuenta del esfuerzo y el sacrificio que se hizo para alcanzar el título. Estoy feliz por todo el grupo que trabaja con nosotros. El auto fue muy contundente y la definición complicada, ya que había diez pilotos con chances. El objetivo era ganar una final y sumar bien en la otra. Fue difícil pero lo conseguimos”, expresó.

Entonado por su gran paso por 9 de Julio, escenario de la penúltima fecha del certamen, Martino arribó al trazado platense como el máximo candidato a quedarse con el Play Off. “La previa la viví con diferentes sensaciones. Estaba bastante tranquilo por el gran funcionamiento del auto, pero nervioso por las adversidades que te puede presentar el automovilismo. Atentos a cada detalle, los chicos revisaron el auto todo el tiempo. Pasaron diez años desde mi último título y los nervios siempre están. Las definiciones son complicadas y más con el cambio que presentó la categoría. Ahora hay equipos muy buenos y pilotos jóvenes muy rápidos”, explicó.

Foto: Prensa Fórmula 4 NG.
Luego de moverse adelante durante los entrenamientos libres, Martino se mantuvo en los puestos de vanguardia y escoltó a Mauro Pitetti en la súper-clasificación. Partiendo desde el segundo cajón de salida pudo ganar la primera final e inclinó la balanza a su favor. Debido al sistema de grilla invertida le tocó ubicarse en la mitad del pelotón. Desde allí fue avanzando paulatinamente hasta alcanzar la segunda posición, a espaldas del vencedor Federico Fucci. Acerca del desarrollo de la segunda competencia, la que lo coronó campeón, ‘Leo’ comentó: “Habíamos planificado una carrera tranquila. Nos tocó largar desde atrás y sabíamos que iba a ser una carrera larga, por ende me tomé las primeras vueltas para encaminar todo y comenzar a avanzar. Después hubo un pace car que nos juntó a todos y sirvió para llegar al segundo lugar. Algunos de los chicos que peleaban el campeonato cometieron errores en la segunda final y eso nos terminó beneficiando. Yo creo que la experiencia siempre pesa en una definición y la supe aprovechar”

Con esta consagración, Martino acumula cuatro títulos dentro de la categoría. A los campeonatos de 2006, 2007 y 2008, le sumará la del corriente campeonato, en un contexto histórico distinto. “Antes era diferente. Yo me armaba el auto en casa y era todo mucho más amateur, con un ambiente más relajado, ni cerca de cómo se vive hoy en día. Al estar todo mucho más competitivo no te podes descuidar en ningún momento del fin de semana. Los otros títulos los disfruté mucho pero este tiene un sabor especial, ya que le pude ganar a grandes equipos y pilotos”, se sinceró y, para cerrar, agregó: “Seguramente el año que viene corra alguna carrera para mostrar el uno. Este campeonato me llevó mucho tiempo y realicé inversiones de todo tipo. Quiero descansar un poco de todas las cargas. Voy a alquilar los dos autos que tengo y seguiré como jefe de equipo. Siempre voy a acompañar a la categoría pero esta vez desde abajo, mucho más relajado”