miércoles, 20 de febrero de 2019

"Me saqué una mochila de encima, pero esto recién empieza"

Foto: Gabriel Manciana.
Mauro Pitetti fue el gran ganador de la primera fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación. El piloto de Morón se lució sobre el Mouras de La Plata y se quedó con las dos finales del fin de semana. Su gran actuación lo acomodó en la cima del campeonato, con el primer objetivo cumplido: ser ganador. En comunicación con Seis en Línea, por Radio URBE 97.3, Pitetti comentó su exitosa jornada.

“Comenzamos de gran manera. Pudimos ganar todo y siento mucha felicidad. Sabía que la primera fecha iba a ser difícil, ya que los rendimientos son parejos y todos conocemos La Plata. Sin embargo el auto estuvo muy bien de entrada y salió todo redondo”, apuntó.

Luego de ser el más rápido en entrenamientos, clasificación y ‘súper’, Pitetti ocupó el octavo cajón de partida, ya que la primera final se largó con grilla invertida. Desde dicha posición Mauro avanzó y logró un importante primer triunfo para afirmar su potencial. “La primera final decidí esperar para no desesperarme. Fui avanzando y cuando me puse segundo Lucas estaba bastante lejos. Los neumáticos nos complicaron a todos durante el fin de semana y aproveché la complicación que tuvo para alcanzarlo rápidamente”, explicó Pitetti.

Foto: Prensa Fórmula 4 NG.
La competencia dominical si encontró al Crespi número 4 en el mejor lugar de partida. “Mi idea era marcar el camino, pero Arcuro me sorprendió de movida”, confesó Mauro. A partir de ahí se armó una lucha intensa, a la cual se sumó Lucas Pérsico. Los tres pilotos batallaron por la punta, siendo Pitetti nuevamente el vencedor. “Yo venía con el auto desbalanceado y la maniobra final salió rápida, porque encontré el hueco y no lo dudé. Nunca pude estar tranquilo porque lo veía a Lucas atrás, aunque nunca terminó de acercarse. Me gusta más la grilla original en la segunda final. Por ejemplo este domingo salimos por la TV Pública y pudimos mostrarnos adelante, algo que el año pasado era muy difícil. Quizás lo único negativo es que ahora se abre la posibilidad de que otros piensen en levantar durante la súper-clasificación”, agregó.

Con un total de 103.5 puntos, el volante de zona oeste encabeza la tabla de puntos de la categoría. Con la primera misión cumplida, ahora deberá enfocarse en ser constante para repetir el protagonismo que tuvo en 2018. “Ya me saqué una mochila de encima. Ahora tengo que ser regular porque esto recién empieza. Hay que sumar bien durante la etapa regular y no debo cometer los errores que me fueron sacando chances de campeonato el año pasado”, cerró.