lunes, 25 de marzo de 2019

"Un título no se gana solo con el pie derecho"


Lucas Pérsico comenzó de muy buena manera un nuevo campeonato dentro de la Fórmula 4 Nueva Generación. El piloto porteño se mostró protagonista en las primeras dos fechas e incluso festejó en la tercera final de la temporada, posteriormente a conseguir dos podios en la apertura del calendario. Habitual protagonista de la categoría, actual líder de la etapa regular, “Luquitas” encara este año con equipo propio, en busca de la esquiva corona.

-¿Qué balance podes hacer de estas dos primeras fechas?
-El balance es muy positivo. Yo pasé por distintos equipos y está vez estoy encarando un proyecto diferente, armando un equipo particular con mi papá y el asesoramiento de Marcos Ayala. Por ahora todo está funcionando como queríamos y nos vamos acostumbrando a esta nueva forma de trabajar, pero cuando conseguís los objetivos tiene un sabor más lindo.

-¿Cómo se gestó la idea formar el Glisten Car Racing?
-En nuestro local tenemos una forma de trabajar muy ordenada y pensamos en trasladarlo al automovilismo. Lo hablé con mi papá y llamamos a José Luis, mi mecánico de cuando arranqué a correr en fórmula, y acepto rápidamente. Después hablé con Marcos Ayala para alquilar un motor y se terminó sumando con el asesoramiento técnico. No nos sorprendieron los resultados, ya que si hacíamos las cosas bien iban a llegar, pero si se dieron muy rápido.

-¿Cómo fue el desarrollo de la segunda fecha en La Plata?
-La categoría está muy competitiva y ahora es más complicado avanzar en la final de grilla invertida. En la primera prueba traté de hacer lo mejor para sumar, sabiendo que en la segunda carrera iba a poder exprimir todo el potencial del auto. Tuve una buena largada y me pude acomodar segundo, aunque rápidamente Mauro (Pitetti) se retrasó. Por lo que pudimos ver en esas dos vueltas, teníamos para correrlo. Hubiese sido una pelea muy linda.

-Se habló mucho del ‘no diseño’ de tu auto en la última fecha. ¿Lo vas a dejar así?
-No llegamos a decorarlo por falta de tiempo, pero fue muy destacado por la televisión y llamó la atención de mucha gente. El auto ganó así negro y estoy en la duda de modificarlo. Es una sombra negra y con porte agresivo. Puede ser que algún detalle le hagamos.

-¿Cómo proyectas la continuidad del campeonato?
-Hay que ir carrera a carrera. Un campeonato tiene un montón de dificultades y lo gana el que mejor hace los deberes. Con Play Off se piensa todo distinto y parece que la verdadera pelea comienza en la octava fecha. Ahora hay que aprovechar para desarrollar el auto y dejar todo en las mejores condiciones. Nosotros funcionamos bien y los resultados acompañan, pero falta mucho por trabajar. Hay que ser mejores en todos y usar la cabeza. Un título no se gana solo con el pie derecho.