lunes, 25 de marzo de 2019

Amigos Fiat 1.4: "Talamona-Talamona" y Fichera, en gran forma.

Talamona. Foto: Fernando Racing.
El binomio "Talamona-Talamona"-Juan Cruz al volante- y Leandro Fichera inauguraron ganando la primera fecha de la temporada para los Amigos Fiat 1.4en el Roberto Mouras de La Plata. En el circuito largo, con chicana, Juan Cruz cambió pole por victoria en la primera final, seguido por "Bernardez-González" y Facundo Vaccalluzzo, mientas que tras la segunda carrera  Nicolás Regueiro y Facundo Di Tano festejaron en el podio junto a Fichera.

Pruebas y clasificación.

En los primeros movimientos de la temporada, el ex campeón Rodrigo Ituarte -sobre el auto que comparte con Jorge Muñoz-  dominó el primer entrenamiento, seguido de cerca por Fichera, el campeón Oscar Rodríguez y Vaccalluzzo.

La segunda tanda de pruebas oficiales fue para el campeón, con Vaccalluzzo, Juan Cruz Talamona -con el auto de Matías Escobar- y el “Pato” Fichera detrás.

La clasificación fue intensa y "Talamona-Talamona" quedaron al frente, con el 1m53s835mil que sería la mejor vuelta del fin de semana. Muy cerca, a 28 milésimas, clasificó "Ituarte-Muñoz". Tercero fue Facundo Di Tano, a 2 décimas, y en el primer segundo se encerraron Mauricio Bernardez, Vaccalluzzo,  y Oscar Rodríguez. Hasta el décimo, se ordenaron Fichera, Ricardo Rugora, Leandro Cunioli y Matías Escobar.

Pole por triunfo.

Luego de seguir a Ituarte las primeras cuatro vueltas y de una cerrada disputa con él en la vuelta 5, Juan Cruz Talamona construyó un sólido triunfo en la carrera inicial, que completó en 22m5s423mil, con casi 6 y 13 segundos sobre Bernardez y Vaccalluzzo. Andrés Cicarelli, Regueiro, Ituarte, Cunioli, Oscar Rodríguez, Ricardo Rugora y Marcelo Colella completaron los diez, con todas las vueltas, al igual que Matías Escobar, Diego Rojas, Jorge Hernández, Ariel López y Paulo Lema. Con menos recorrido clasificaron Damián Busto, Víctor Pecci y Pino Garisto y lejos quedaron Leonardo Dansey, Fichera, Carlos Pirolo, "Punta-Di Tano" y Alejandro Rodríguez.

Fichera. Foto: Fernando Racing.
Uno, dos, tres, cuatro punteros y un Fichera demoledor.

Con Fichera largando desde el fondo por cambio de motor y Maxi Talamona desde boxes con la caja trabada, se puso en marca la segunda carrera del domingo. Facundo Di Tano, Oscar Rodríguez y Regueiro caminaron adelante mientras Fichera "se venía" desde atrás. Entre abandonos, traspiés y auto de seguridad, en la última vuelta, el avance del "Pato" llegó hasta la punta y recibió la bandera a cuadros en 26m39s247mil., con Regueiro, Di Tano y el cuarto, Oscar Rodríguez, a 611, 755 y 929 milésimas. Matías Escobar, Vaccalluzzo, Emiliano González, Rugora, Luis Marcotti y Diego Rojas cerraron los diez con todas las vueltas. Completaron el recorrido Emanuel Siñeriz, Muñoz, Paulo Lema, Néstor Pérez, Alejandro Rodríguez, Pino Garisto y Maxi Talamona.Con vueltas menos, no clasificaron Ariel López, Jorge Hernández, Damián Busto, Hernán Gareis y Carlos Pirolo. Víctor Pecci no largó.

Campeonato / una fecha-dos carreras / Nicolás Regueiro, 38 puntos; "González-Bernárdez" y Facundo Vaccalluzzo, 34; "Talamona-Talamona" (1 victoria) y Oscar Rodríguez, 28; Leandro Fichera (1) y "Siñeriz-Cicarelli", 25; Matías Escobar, 22; "Punta-Di Tano" y "Muñoz-Ituarte", 20; "Rugora-Martínez", 18; "Dalessio-Rojas", 13; "Cunioli-Gareis", 12; "Colella-Pérez", 10; Paulo Lema, 6; "Marcotti-Dansey", 5; "Hernández-Hermida", 4; Ariel López, 3; Alejandro Rodríguez y Nicolás Garisto, 2; Damián Busto y Víctor Pecci, 1. Sin puntos, Carlos Pirolo.

Próxima fecha, 14 de abril en Dolores.