viernes, 19 de abril de 2019

"Es un sueño que quiero disfrutar"

Foto: Prensa Turismo Zonal Pista.
Patricio Aguila dialogó con Seis en Línea luego de presentar su nuevo proyecto deportivo. De amplia trayectoria en Fórmula 07, y con último paso en Amigos 1.4, “Pato” integrará las filas de la Clase 2 del Turismo Zonal Pista. Con la mira puesta en los próximos 27 y 28 de abril, cuando comience el campeonato en el Autódromo de Buenos Aires, el piloto y su equipo trabajan para dejar listo el Suzuki Fun que lucirá el número 100 en sus laterales.

-¿Cómo se están preparando para el debut?
-Estamos trabajando un montón. Arrancamos en el verano, pero un poco tarde. No sé si seremos competitivos, porque lo económico hace todo cuesta arriba. La mitad del motor es prestado, ya que no nos alcanzaba la plata para algunos desarrollos. Lo lamento por el resto de los pilotos, pero a nosotros nos vino bárbaro que se posponga la carrera. Además ahora va a ser fecha doble y no me quiere perder dos finales. Ojalá sea en el circuito cinco así no penamos tanto con el motor.

-¿Cómo se dio tu arribo al Zonal Pista?
-Yo nunca me hubiese ido de la Fórmula 07, pero la estaban manejando muy mal. Decidí hacer algunas fechas en Fiat Amigos 1.4, donde me recibieron muy bien y encontré una categoría competitiva y transparente. Como ya tenía armado el 600, pude ir invirtiendo plata y tiempo en el Suzuki, pensando en este nuevo proyecto.

Foto: Gentileza Patricio Aguila.
-¿Por qué elegiste dicha categoría?
-La categoría tiene una buena cantidad de autos, es accesible, transparente y te permiten el diálogo. Desde el momento que llegué me atendieron perfecto. Además se utilizan autos de nueva generación que incluso, si me ánimo a proyectar a grandes escalas, me serviría para correr en el Turismo Pista.

-¿Qué expectativas tenés al corto plazo?
- La idea es sumar experiencia e ir de menor a mayor, pero sin olvidarme que es un sueño que quiero disfrutar. Me da gusto ver el auto en el taller, es algo muy lindo. Tengo una incertidumbre bastante grande. Estoy viendo muchas cámaras a bordo y practicando con el simulador. Sé que en cada salida a pista voy a descubrir algo nuevo. Encima cambiaron el neumático, que era lo único de lo que teníamos referencia.

-¿En algún momento te gustaría retornar a la Fórmula 07?
-Obvio. El auto lo voy a seguir teniendo y no pienso dejarlo. Igualmente tengo dos autos para atender, así que voy a seguir ligado. Mi sueño es volver y compartir auto con mi viejo o con algunos amigos cercanos a la 07. Es una pena la situación actual, me gustaría verla de otra forma, ya que es la categoría que fundaron mis abuelos y que me vio crecer. Seguramente el tiempo la devolverá al lugar que merece.