jueves, 18 de abril de 2019

"Estamos es un buen lugar y seguiremos trabajando para lo que sigue"

Foto: Fernando Racing.
Andrés Cicarelli pasó por Seis en Línea Radio, luego de quedarse con la segunda fecha de los Fiat Amigos 1.4, la cual se disputó en el Autódromo de Dolores. En el aire de Radio URBE 97.3, el piloto de Lanús habló sobre el desarrollo del fin de semana, el binomio que compone con Emmanuel Siñeriz y sus expectativas para lo que sigue de una temporada que recién comienza, pero ya lo encontró en lo más alto del podio.

La unidad del Pretti Sport se mostró firme desde los entrenamientos, donde Andrés se ubicó tercero, con una buena perspectiva para la clasificación. Sin embargo, el domingo la lluvia se hizo presente y obligó a modificar todo. Pese a eso, el lanusense se quedó con la pole position, doblegando por ocho décimas al campeón Óscar Rodríguez. “Funcionamos bien desde los entrenamientos. En clasificación aproveché la primera vuelta, ya que no tenía gomas nuevas de lluvia”, explicó el poleman, que finalizó tercero en la primera serie luego de un recuperarse de un trompo. “Venía ganando la serie y perdí el auto por pisar un piano, aunque pude remontar algunas posiciones”, contó.

Partiendo desde el sexto cajón, y con ánimos de revancha, Cicarelli avanzó rápidamente al segundo lugar de la final. Desde allí comenzó su asedio a Rodríguez. Finalmente, promediando el séptimo giro de competencia, ‘Andy’ efectuó el sobrepaso que lo catapultó a la victoria, siendo uno de los nuevos ganadores de la categoría. Respecto al desarrollo de la prueba, el vencedor declaró: “La final fue muy luchada, Óscar estaba firme y me costó un montón poder pasarlo. En la primera vuelta quedé segundo. Después intenté buscar algún error de Rodríguez porque Dolores es un circuito angosto y vas al roce seguro, pero sabía que después del pace car tenía que atacar con más intensidad e hice una buena maniobra en el fondo, donde le amagué por afuera y me tiré por adentro”

-¿Cómo nació esta idea de compartir butaca con Emmanuel?

-Emma es muy amigo mío. El ya tenía pensando correr y sufrió la pérdida de su papá, entonces le quise dar una mano para poder salir adelante. Amigos es una categoría que apuesta mucho a las carreras dobles y me parece muy bien. Sirve bastante para los binomios, porque con una fecha simple podes estar hasta dos meses parado.

Foto: Fernando Racing.
Con dos fechas disputadas, el binomio “Siñeriz-Cicarelli” se encuentra en la tercera posición del campeonato de Fiat Amigos 1.4. La dupla del auto número 61 totaliza 54 puntos, apenas dos menos que el líder Nicolás Regueiro. Sin duda alguna, el hecho de ganar rápidamente, y recuperar las unidades perdidas en la primera cita, les permitirá planificar de otra forma lo que sigue. “En La Plata estuvimos un poco complicados por algunas fallas en el motor. A los dos nos tocó largar desde el fondo y pudimos avanzar, pero diferentes circunstancias no nos permitieron sumar una buena cantidad de puntos. Esta fecha corrí yo solo, así que aproveché los entrenamientos para ir tocando varias cosas y viendo como le caen al auto. Estamos es un buen lugar y seguiremos trabajando para lo que sigue. Las carreras se ganan, pero un campeonato es cuestión de suerte”, adelantó Andrés.

-En la previa, muchos pilotos te destacaron como una de las mejores incorporaciones de la categoría, por tus éxitos en las zonales y tu trayectoria en categorías nacionales. ¿Cómo lo tomas eso?

-Yo trato de correr donde puedo, con la idea de ser lo más rápido posible. A veces puede salir bien o mal. Agradezco a los que me nombraron como un candidato, pero hay muchos pilotos buenos en esta categoría. Además se hicieron varios autos nuevos y eso eleva mucho la vara, pero nosotros vamos a dar pelea.