miércoles, 15 de mayo de 2019

APAC 1.4: Carboni, doble victoria y se prende.

Foto: Prensa APAC 1.4.
Sergio Carboni festejó doblemente en el Autódromo Ciudad de Dolores, donde APAC1.4 desarrolló la quinta y sexta carreras de la temporada con 21 autos en pista. El ganador se llevó todos los puntos importantes y se metió en la lucha por el campeonato, favorecido por la flaca cosecha de Santiago Martínez, que sigue adelante en la puntuación anual.

Otro que sumó bien fue Horacio González, segundo en la primera carrera y tercero en la otra, mientras Alejandro D´Angelo completó el podio en la carrera inicial y Sergio Iparraguirre fue escolta en la segunda.

Carboni había sido el mejor en clasificación, con una vuelta en 1m25s137mil. al circuito de 3150 metros de extensión, seguido por Santiago Martínez a 673mil y Facundo Mancuso a más de un segundo.

El ganador empleó 25m57s513mil. para completar las 14 vueltas iniciales, con casi dos y tres segundos sobre segundo y tercero. Iparraguirre, Matías Gambuzza, "Galmarini-Kostek", rafael Recart, Juan Volpe, Darío Salazar y "Sambiase-Metallo" se ordenaron hasta el décimo. Con todas las vueltas terminaron el campeón Oscar Sambiase, Ariel Ditirro y Rubén Carboni y con una menos clasificaron Martínez, Mancuso y Daniel Faggiano. lejos, quedaron Lucas Carboni, Fabián De Sousa, Ezequiel Saraleguy, "Laforcada-Bertoni", "Kocur-Zabala" y "Jaciura-Fernández".

Con más de dos y tres segundos sobre sus escoltas, Carboni recibió la bandera a cuadros tras 21m59s675mil. al cabo de la segunda final. Del cuarto al décimo se ordenaron D´Angelo, Recart, Volpe, Mancuso, "Kocur-Zabala", Zalazar y Lucas Carboni. Completaron las 14 vueltas "Sambiase-Matello" y Ditirro y con menos clasificaron Sambiase, Saraleguy, Gambuzza y Faggiano. No clasificaron Rubén Carboni, Martínez, "Laforcada-Bertoni", !"Galmarini-Kostek", De Sousa y "Jaciura-Fernández".

CAMPEONATO / seis carreras / Santiago Martínez (2 victorias), 105 puntos; Horacio Gonzalez (1), 87; Sergio Carboni (2), 76;  Oscar Sambiase (1), 64; "Mancuso-Machuca" y Alejandro Dangelo, 52,5; Sergio Iparraguirre, 50; Matias Gambuzza, 33,5; "Bertoni-Laforcada", 22; "Zabala-Kocur" y Darío Zalazar, 21,5; Juan Volpe hijo, 19,5;Ruben Carboni, 18; "Kostek-Galmarini", 13; "Recart-Recart", 12; Damian Claro, 7; Daniel Faggiano, 6,5;  Leonardo Casarino, 6; "Jaciura-Fernandez" y Ezequiel Saraleguy, 4; Alberto Acossatto, 3,5; "Sambiase-Metallo" y Lucas Carboni, 2,5; Daniel Villegas, "Goraus-Goraus" y Martín Faldetta, 2; "Cicarelli-Cicarelli", Ariel Ditirro, Victoria Pené, Fabián De Sousa y "Palaggi-Palaggi", 1.

Próxima fecha, 2 de junio en Buenos Aires.