jueves, 16 de mayo de 2019

"Este año no hay otro objetivo que el de salir campeón”

Foto: Fernando Racing.
Maximiliano Talamona fue gran protagonista de la tercera fecha de los Fiat Amigos 1.4, disputada en el circuito corto del Mouras de La Plata. El piloto de Monte Grande dominó la clasificación, pero no pudo ganar la primera final. Sin embargo, se tomó revancha en la segunda prueba y, en el día de su cumpleaños, festejó a lo grande. Además, alcanzó la cima del campeonato junto a su binomio Juan Cruz Talamona.

“Me di el mejor regalo de cumpleaños. El auto se mostró súper firme de entrada. Fuimos rápido desde los entrenamientos y eso nos dejó confiados para la clasificación. Había que salir tranquilo y no cometer errores y por suerte hice el uno para las dos finales. El auto es excelente a una vuelta y también en el ritmo”, declaró en el aire de Radio URBE 97.3.

La candidatura de Talamona se lanzó en el segundo entrenamiento, donde ‘Maxi’ fue el más rápido. Ya sobre el cierre de la jornada sabatina, ratificó su potencial y se quedó con la pole position para las dos finales. El volante del Tonino Motorsport lideró las primeras vueltas de carrera, hasta que un toqué anuló sus pretensiones. Sobre el desarrollo de la exigencia, comentó: “La categoría está muy pareja y la primera final fue muy enredada y, para mi gusto, áspera por demás. Llegando a la curva uno recibí un golpe fuerte de atrás y se rompió la traversa. Me empezó a saltar la cuarta marcha y me fui afuera, quedando último. Pude remontar hasta el séptimo lugar y sumar algunos puntos”

Foto: Fernando Racing.
La grilla de la segunda final lo encontró nuevamente al frente, aunque con una estrategia diferente. Tras varias vueltas a la expectativa, Maximiliano aprovechó el momento justo y, a poco del cierre, saltó a la punta para quedarse con la victoria. “Para la segunda final hubo que trabajar un poco en el auto y me planteé correr de otra manera. Cuando largué, noté que seguía saltando la cuarta y dejé pasar a algunos. Creo que la clave estuvo en la paciencia, porque en las últimas vueltas busqué los momentos para adelantar y por suerte Rodríguez y Fichera se molestaron en el final. Es muy difícil que los pelotones se separen, entonces busqué mirarla de atrás”, explicó.

Con los resultados del fin de semana, la dupla “Talamona-Talamona” encabeza el campeonato de Amigos 1.4, con un total de 93 puntos. Lejos de relajarse, saben que tiene a Nicolás Regueiro a una unidad y al binomio “Siñeriz-Cicarelli” a dos. “Ahora es importante mantener la punta del campeonato o estar cerca. Hay que ser regulares, ya que se vienen muchas carreras dobles y no debemos pararnos. Este año no hay otro objetivo que el de salir campeón”, cerró.