martes, 11 de junio de 2019

Midgets de Buenos Aires: De Marco, Marcos y Matías López: 19 meses y un campeonato.

López, el tricampeón. Foto: Matías Mazzocchi.
Juan De Marco y Darío Marcos fueron los ganadores de la jornada doble con que los Midgets de Buenos Aires cerraron en San Andrés de Giles el "Campeonato Carlos Perone-Néstor Petrelli". Marcos y Adrián Carrasco escoltaron al ganador de la primera carrera y Gustavo Novellino y Pablo Petrelli completaron el podio de la segunda.

Luego de más  de 19 meses de competencia, el campeón Matías López alcanzó su tercera corona en la última fecha del larguísimo campeonato que pasó por tres años, dos escenarios y varios estados de ánimo. Tras dura y tensa porfía con Jorge Ulivi, el de Mataderos se coronó tras golpearse duro en la primera final y siendo octavo en la segunda, que corrió con auto prestado: el mismo que le diera sus dos campeonatos anteriores.

De Marco. Foto: Matías Mazzocchi.
Apenas 13 autos llegaron a San Andrés de Giles para este último capítulo, que arrancó con Pablo Petrelli dominando los entrenamientos. Luego, Juan De Marco giró en 18s309mil. y 18s564mil para ser el más rápido de ambas clasificas.

La primera
De Marco, Marcos y López ganaron las tres series y De Marco y Marcos las semifinales que ordenaron la grilla de la primera final que "Rocky" de Marco ganó en  2m32s187mil. con 1s814 y 2s300mil sobre Marcos y Carrasco. Gustavo Novellino, Sebastián Carbone, Ulivi, Petrelli y Leandro Novellino completaron las 8 vueltas, mientras Mauro Armentano recorrió 2 y López ninguna.

La segunda
Marcos. Foto: Matías Mazzocchi.
En el camino a la definición, Marcos, Petrelli y Gustavo Novellino se quedaron con las series y Petrelli y Marcos las semifinales previas a la última final del campeonato, que Marcos ganó en 2m32s205mil. "Tato" Novellino  y Petrelli lo siguieron a casi 2 y 4 segundos y "Leo" Basilio, De Marco, Carbone, Ulivi, López, Gino Carbone y Leandro Novellino, con una vuelta menos, completaron el clasificador.