miércoles, 17 de julio de 2019

Procar 4000 Clase A: Segunda al hilo de Diamante

Foto: Ricardo Viscardi.
Valerio Diamante se quedó con el “Gran Premio Martín Cornet” en Buenos Aires y alcanzó su segundo triunfo consecutivo en su temporada debut dentro de la categoría. Sobre el circuito nueve, el piloto de Capilla del Señor fue segundo en pista, pero heredó la victoria tras el recargo al debutante Germán Pietranera, quien finalmente quedó segundo. Gastón Garmendia completó el podio y sigue en lo más alto del campeonato.

La maniobra que definió la competencia se dio a poco del final, cuando Diamante buscó la punta en la curva uno y se produjo un toque con Pietranera. Los comisarios deportivos le dieron la derecha al campeón del TC Regional que volvió a subirse a lo más alto del podio.

Juan Carlos Ciccarelli, Matías Pastorino, Juan Manuel Rodríguez, Diego Chao, Mauro Tramontana, Jorge Panella (H) y Marcelo Mascaró completaron los diez primeros. Hasta el decimoséptimo se clasificaron: Nicolás Matta, Federico Larroque, Gonzalo Rosas, Gustavo Costa, Walter Viegas, Marcelo Marchesse y Jorge Panella (P).

La previa encontró a Pietranera como el dueño de la pole, luego de una vuelta de 1:25.654. Diamante fue segundo a nueve décimas, mientras que Ciccarelli, Chao y Tramontana se acomodaron en el top-cinco. El poleman hizo suya la primera serie tras 8:38.024, con Tramontana, Ciccarelli, Matta y Costa a sus espaldas. El segundo parcial, dos segundos más lento, fue para Diamante, quien superó a Chao, Rodríguez, Pastorino y Mascaró.

Campeonato (extraoficial): Garmendia, 197.5 puntos; Diamante, 187.5; Mascaró, 151; Tramontana, 138.5; Chao, 132.5; Pastorino, 119.5; Rodríguez, 111.5; Ciccarelli, 87; Matta, 57; Larroque. 46.5

Próxima fecha: 18 de agosto, circuito ocho de Buenos Aires.