martes, 16 de julio de 2019

TC Platense: Neira repitió y se prende.

Foto: Edgardo Pose (Prensa TC Platense)
En el Mouras de La Plata, Marcelo Neira se quedó con la quinta fecha del TC Platense, se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en esta temporada y se suma a los postulantes al campeonato que puntea Martin Martins. Justamente, Martins y Daniel Sacchi completaron el podio al cabo de las 12 vueltas finales al circuito largo sin chicana que el ganador dominó de punta a punta.


En lo previo, Gregorio Aranés dominó entrenamientos y clasificación. El piloto quilmeño marcó 1m48s674mil en las pruebas y 1m47s847mil. en la clasifica, con Máximo Ciatti, su compañero Leandro Reymundo y Neira a 3, 4 y 8 décimas. El resto de los 25 presentes se movió más allá del segundo.

Ya en domingo, Aranés, Ciatti y Sacchi ganaron cada una de las series que ordenaron la grilla de la final. En la primera, Aranés superó a Neira e Iván Nunes, Ciatti doblegó a Juan José López y a Martins en la segunda y Sacchi se quedó con la tercera dejando atrás a Marcos Ortega y Roger Tomada.

La final fue una carrera apretada que punteó Ciatti, seguido por Neira y Aranés hasta que un triple toque en el último paso por la chicana fue el inicio de los golpes de escena que ordenaron definitivamente la carrera. Con la bandera a cuadros a la vista, saliendo del curvón, Neira le ganó la carrera a Ciatti, que entró en trompo. Martins, que había superado a Aranés, capitalizó ese error para ser segundo, mientras Aranés sufrió un recargo que lo relegó al cuarto puesto detrás de Sacchi y delante de Ciatti.

Del sexto al décimo quedaron Juan José López, Brian Tomada, Nito Arcara, Marcos Ortega y Guillermo Borla y luego se clasificaron Leandro Colantoni, Fabricio Rohwein, Axel Tomada,  Marcelo Magnone, Walter Martins Chalao y el debutante Francisco Plastina. No vieron la bandera a cuadros “Cacho” Pérez, “Coco” Codiroli, “Choco” Nunes, Alejandro Ansaldi, Claudio Ruiz, Jorge BIanconi, Roger Tomada y Ricardo Comparone.

Campeonato Extraoficial / Cinco fechas / Martin Martins (1 victoria), 116 puntos; Máximo Ciatti (1), 91,5; Gregorio Aranés (1), 87; Marcelo Neira (2), 83,5; Daniel Sacchi, 74; Leandro Reymundo, 71; Nito Arcara, 64; Marcos Ortega, 45; Juan José López, 42,5; Guillermo Borla, 41; Gastón Spinelli, 33; Walter Martins Chalao, 27; Claudio Ruíz y Brian Tomada, 24; Christian Suárez, 16,5; Roger Tomada, Iván Nunes y José Luis López, 16; Jorge Bianconi, 15,5; Marcelo Magnone, 14; Alberto Codiroli, 10,5; Leandro Colantoni y Axel Tomada, 8; Claudio Pérez, 7,5; Ariel Fernández, 7; Fabricio Rohwein, 5; Víctor Ayala y "Nocera-Comparone", 4; "Castelo-Castelo", 3,5; Francisco Plastina, 2,5; Sergio Giles y Miguel Salas, 1,5; Gustavo Bottaro, 0,5.

Próxima fecha, 25 de agosto en el Mouras de La Plata.