Foto: Prensa Pro. |
Jorge Casalins, presidente
de la Fórmula 3 Metropolitana, dialogo con Seis en Línea en la antesala del
inicio del campeonato 2020. Los próximos 7, 8 y 9 de febrero la categoría
visitará Concepción del Uruguay y promete arribar a tierras entrerrianas con un
gran parque automotor.
El listado de inscriptos
alcanza la cifra de 32 protagonistas y promete seguir incrementándose en estos
días finales. A los animadores de los últimos campeonatos, Tomás Serna,
Gianfranco Barbara y el campeón defensor Esteban Mancuso, se sumarán una buena
cantidad de debutantes que eligen a la Fórmula 3 para dar sus primeros pasos
luego del karting, como también apellidos con mucha historia dentro del
automovilismo argentino.
Reflexionando acerca de este
crecimiento que está mostrando la categoría, Casalins explicó que "cuando tomamos las riendas de la
categoría la idea era cambiar un poco la imagen, la cual había quedado
estancada, pero sin tocar la paridad y la competitividad lograda. Con el cambio
de aire se acercaron muchos equipos y pilotos nuevos, varios de ellos motivados
por la decisión de visitar circuitos como Rosario o San Nicolás, algo que nos
hace una fórmula más federal"
-De acá en adelante
apuntamos a remodelar los chasis que habían quedado parados por el tema costos.
La idea es, en la segunda fecha del año, presentar nuevas alas aerodinámicas
tanto delanteras como traseras. Y de mitad en año en adelante buscaremos
colocar pontones más aerodinámicos, los cuales otorgaran mejores prestaciones y
una modernización estética.
-¿Y
a largo plazo?
-El objetivo es consolidar
una categoría con un parque promedio de 30 autos. Queremos que los pilotos
apuesten con continuidad y se puedan afianzar en la Fórmula 3 y no que estén de
paso. Además de ser escuela, también tenemos pilotos de experiencia como
"Chuck" o Cristian Dose, quien este año va a correr con sus hijos.
Cualquier amante de los fórmula que quiera correr con un buen marco y un alto
nivel de competitividad puede acercarse a nosotros.
-¿Cómo
se llegó y cómo se va a ir desarrollando la idea de remodelar los chasis?
-Tomamos la decisión de
poner el hombro entre todos los que hacemos la categoría. Estamos recibiendo
una gran ayuda de Tulio Crespi, quien fabrica los elementos y nos los da a pagar
en cuotas y a buen precio. Decidimos aprovechar este crecimiento de la
divisional para que a los equipos les sea más fácil afrontar estos gastos,
incluso con ayuda de los pilotos.