jueves, 6 de abril de 2017

Gastón D´angelo "Me gusta más ganar campeonatos que carreras"

Foto: ALMA Nueva Generación
Múltiple campeón de la TC 1100 de ALMA y puntero del campeonato de este año, D´angelo habló con Seis en Línea en Radio URBE tras su triunfo en la segunda fecha de la temporada en el Mouras de La Plata.

-¿Cuáles son tus sensaciones no solo por la victoria sino por alcanzar un número tan importante de triunfos?
-Fue una linda carrera, bastante peleada, los autos están muy parejos. Contento de obtener una nueva victoria en la categoría donde me crie. Acá corrió mi viejo y toda mi familia, estoy feliz de meterme en la historia.

-¿Esperabas un fin de semana tan contundente?
-Trabajamos para eso. El auto en la primera carrera anduvo muy bien y sabemos que los demás autos están andando bien. La categoría está muy pareja pero esperábamos andar bien.

-¿La amenaza de lluvia generó dudas a la hora de elegir neumáticos para largar?
-Cayeron algunas gotas y paró, así que pusimos slicks, el tema es que después no lloviera más. Fue un momento de duda nomás.

-Fuiste Campeón 2009, subcampeón 2010, campeón 2011, 2012, 2013, 2014 y subcampeón 2015, llevas 31 carreras ganadas. ¿Por qué no ganaste la súper clasificación?
-(risas) Porque los autos están muy parejos, fijate que en menos de una décima estábamos tres autos. No influye para nada lo que uno ha ganado, está muy pareja la categoría, es muy difícil.

-¿Cordani te pasó en un momento, si no abandonaba, ya tenías pensado como iba a ser tu carrera para superarlo?
-Yo venía tranquilo porque veía que él venía bloqueando y salían chispas de la goma y suponía que en cualquier momento se paraba, que no faltaba nada. Por eso cuando se tiró no lo pelee y ahí nomás siguió de largo, ya la goma estaba rota.

-Ganaste las últimas cuatro en el Mouras. ¿Sos un especialista en La Plata? ¿Te gusta mucho?
-Es un circuito que me gusta mucho. No sé si soy un especialista, pero me cae muy bien. La mayoría de las carreras que gané fueron en el Mouras.

-¿Cómo se mantiene la motivación después de cinco títulos en la misma categoría?
-Es una categoría que me gusta mucho. El tipo de auto, el manejo y como van los autos. Me gusta mucho el automovilismo y al ser un seco y no poder hacer otra cosa, mantengo la motivación (risas).

-Se te nota un gran sentido de pertenencia por ALMA y por el TC 1100...
-Sí, me crié en esta categoría, corrí siempre en la Libres y no sé cómo decirlo, pero algo se siente por la categoría.

-¿Te genera algún tipo de presión el tener cinco campeonatos? ¿Te sentís obligado a pelear siempre adelante?
-La verdad que no. Siempre, todos los años, aparecen autos que andan bien y pueden pelear. Gané cinco campeonatos pero el campeonato es una circunstancia. Este año lo podemos pelear, o no, el año pasado lo peleamos y lo perdimos en la última carrera.  Pero presión no, para nada.

-Y pensando en el resto de la temporada, ¿vas a seguir buscando ganar carreras o sumar y ser constante?
-Vamos a tratar de andar lo mejor posible en cada carrera y sumar la mayor cantidad de puntos. Si se puede ganar, mejor, si no, lo que podamos y veremos a fin de año si podemos pelearlo o no.

-¿Nos podes contar que es un TC 1100 del ALMA?
-Tiene el motor 1100, igual que el Promocional, pero con con unos 25 caballos más. Es más auto de carrera que el "Promo", con más preparación, otros frenos...

-O sea, que entras al ALMA por el Promocional y el paso lógico es el TC 1100..
-Exacto, es el paso siguiente, preparando el auto un poco más vas a la Libres...

-El otro día hablábamos con Claudio Di Palma, piloto del ATN, y nos decía muy claramente que a él le gustaba más ganar carreras que correr campeonatos. Vos ya tenés experiencia, ¿qué te gusta más, ganar carreras o campeonatos?
-Me gusta más ganar campeonatos que carreras. Obvio que ganar carreras me gusta, pero antes que ganar cinco carreras en el año prefiero ganar una y ganar el campeonato.

-¿A quién hay que agradecer por estar corriendo en auto?
-A mi viejo, que es con quien laburamos armando los autos en el taller. A Jorge, al "Boya", a mucha gente que nos da una mano, que son un montón y seguro me voy a olvidar de alguno. A todos ellos.