Foto: ALMA Nueva Generación |
-¿Cuáles son tus sensaciones no solo por
la victoria sino por alcanzar un número tan importante de triunfos?
-Fue una linda carrera, bastante
peleada, los autos están muy parejos. Contento de obtener una nueva victoria en
la categoría donde me crie. Acá corrió mi viejo y toda mi familia, estoy feliz
de meterme en la historia.
-¿Esperabas un fin de semana tan
contundente?
-Trabajamos para eso. El auto en la
primera carrera anduvo muy bien y sabemos que los demás autos están andando
bien. La categoría está muy pareja pero esperábamos andar bien.
-¿La amenaza de lluvia generó dudas a la
hora de elegir neumáticos para largar?
-Cayeron algunas gotas y paró, así que
pusimos slicks, el tema es que después no lloviera más. Fue un momento de duda
nomás.
-Fuiste Campeón 2009, subcampeón 2010,
campeón 2011, 2012, 2013, 2014 y subcampeón 2015, llevas 31 carreras ganadas. ¿Por
qué no ganaste la súper clasificación?
-(risas) Porque los autos
están muy parejos, fijate que en menos de una décima estábamos tres autos. No
influye para nada lo que uno ha ganado, está muy pareja la categoría, es muy
difícil.
-¿Cordani te pasó en un momento, si no
abandonaba, ya tenías pensado como iba a ser tu carrera para superarlo?
-Yo venía tranquilo porque veía que él
venía bloqueando y salían chispas de la goma y suponía que en cualquier momento
se paraba, que no faltaba nada. Por eso cuando se tiró no lo pelee y ahí nomás
siguió de largo, ya la goma estaba rota.
-Ganaste las últimas cuatro en el
Mouras. ¿Sos un especialista en La Plata? ¿Te gusta mucho?
-Es un circuito que me gusta mucho. No sé
si soy un especialista, pero me cae muy bien. La mayoría de las carreras que
gané fueron en el Mouras.
-¿Cómo se mantiene la motivación después
de cinco títulos en la misma categoría?
-Es una categoría que me gusta mucho. El
tipo de auto, el manejo y como van los autos. Me gusta mucho el automovilismo y
al ser un seco y no poder hacer otra cosa, mantengo la motivación (risas).
-Se te nota un gran sentido de
pertenencia por ALMA y por el TC 1100...
-Sí, me crié en esta categoría, corrí
siempre en la Libres y no sé cómo decirlo, pero algo se siente por la categoría.
-¿Te genera algún tipo de presión el
tener cinco campeonatos? ¿Te sentís obligado a pelear siempre adelante?
-La verdad que no. Siempre, todos los
años, aparecen autos que andan bien y pueden pelear. Gané cinco campeonatos
pero el campeonato es una circunstancia. Este año lo podemos pelear, o no, el
año pasado lo peleamos y lo perdimos en la última carrera. Pero presión
no, para nada.
-Y pensando en el resto de la temporada,
¿vas a seguir buscando ganar carreras o sumar y ser constante?
-Vamos a tratar de andar lo mejor
posible en cada carrera y sumar la mayor cantidad de puntos. Si se puede ganar,
mejor, si no, lo que podamos y veremos a fin de año si podemos pelearlo o no.
-¿Nos podes contar que es un TC 1100 del
ALMA?
-Tiene el motor 1100, igual que el
Promocional, pero con con unos 25 caballos más. Es más auto de carrera que el
"Promo", con más preparación, otros frenos...
-O sea, que entras al ALMA por el
Promocional y el paso lógico es el TC 1100..
-Exacto, es el paso siguiente,
preparando el auto un poco más vas a la Libres...
-El otro día hablábamos con Claudio Di
Palma, piloto del ATN, y nos decía muy claramente que a él le gustaba más ganar
carreras que correr campeonatos. Vos ya tenés experiencia, ¿qué te gusta más,
ganar carreras o campeonatos?
-Me gusta más ganar campeonatos que
carreras. Obvio que ganar carreras me gusta, pero antes que ganar cinco
carreras en el año prefiero ganar una y ganar el campeonato.
-¿A quién hay que agradecer por estar
corriendo en auto?
-A mi viejo, que es con quien laburamos
armando los autos en el taller. A Jorge, al "Boya", a mucha gente que
nos da una mano, que son un montón y seguro me voy a olvidar de alguno. A todos
ellos.