miércoles, 22 de febrero de 2017

Brian Punta: “Sigo aprendiendo y adquiriendo experiencia aunque me falta mucho.”

Foto: Fernando Racing
El joven piloto de Lomas de Zamora se prepara para afrontar un nuevo año en Fiat Amigos 1.4. En charla con Seis en Línea Radio (Radio URBE) contó cuáles son sus expectativas y expresó sus ganas de seguir aprendiendo y creciendo en este deporte.

-¿Cómo te preparas para el 2017?
-Es mi tercera temporada o digamos la segunda, porque la primera participe seis carreras nomas. Sigo aprendiendo y adquiriendo experiencia aunque me falta mucho. Este año nos movimos un poco más con mi papá, buscando alguna publicidad más porque esta difícil la situación. Los chicos en el taller están haciendo la jaula nueva, pintura y algunos retoques para dejar listo el auto.

-El año pasado tuviste algunos abandonos pero siempre que viste la bandera a cuadros fue entre los diez primeros. ¿A qué hubieses aspirado el año pasado con mejor suerte?
-Me hubiese gustado estar un poco más adelante, por lo menos estar en el pelotón entre los primeros cinco. En Dolores estuve metido, abajo del agua, y es hermoso, van todos a fondo, es otro ritmo. Ir atrás solo se me complica, pierdo referencias. Es mucho más fácil ir con los de adelante. La calidad de pilotos que hay adelante mío siempre fueron superiores, igual por ahora estamos bastante bien.

-¿Cómo llegaste al automovilismo?
-Mi viejo me llevó de chiquito a ver el TC e íbamos a todos lados. Rodrigo Ituarte, un amigo, me invito a verlo. Fui con mi viejo y le compramos un auto que tenía en venta. Rodrigo me motivo, aprendo mucho de él, se toma mucho tiempo para enseñarme. Es el mejor piloto de la categoría, lejos. También trato de aprender de otros pilotos amigos como Patricio Stasio o Leandro Cunioli.

-¿Por qué elegiste Fiat Amigos 1.4? ¿Cómo ves la categoría para este año?
-Rodrigo pasó de Fiat Lanús a Amigos y no me quedo otra que ir ahí para que el me enseñe. En otra categoría con diferente motor me iba a costar más aprender. Para agilizar el aprendizaje fuimos directamente a Amigos. La categoría la veo bien, están todos metiendo mano en los autos. Espero que haya un buen parque como el año pasado, así es más divertido. Me encanta que vayan muchos autos aunque largue último, me motiva mucho.

-¿Amigos es un objetivo o lo tomas como un espacio de aprendizaje para seguir creciendo?
-Es un sueño seguir creciendo en el automovilismo, llegar a una categoría más popular. Es a largo plazo, le pongo muchas fichas pero se hace difícil. La calidad de pilotos que hay en Amigos es muy buena y llegar a su nivel es un largo camino. Me gustaría subirme a un Turismo Pista, ojala se me dé la oportunidad.