miércoles, 15 de febrero de 2017

Fernando Aparicio: “El TC Platense va estar más difícil, pero vamos a dar pelea.”

El piloto de Lomas de Zamora habló con Seis en Línea Radio (Radio URBE) sobre los preparativos y expectativas para esta temporada en la que formará parte del TC Platense y que podría ser la última en la que participe como piloto.


-¿Cómo te estás preparando y cuáles son las expectativas para el 2017?
-Después de un descanso recién estamos arrancando. Vamos a encarar el año con “El Perla Negra”, Daniel Tortosa tiene el auto en el taller para repasarlo de cara a la primera carrera del año. En principio la idea es correr solo en TC Platense, me gustaría hacer algunas carreras en Procar 4000. El año pasado Adrian Ciocci me abrió las puertas y me trato de la mejor manera, si hubiera alguna posibilidad me gustaría estar, aunque los cañones apuntan al Platense, que es la categoría en la que arranque con los seis cilindros, la nueva comisión me convocó y acá estamos.

Aparicio finalizó el año en la novena posición del campeonato con una cosecha de 39,5 puntos con la particularidad de que no participó en el total de las citas. “Los resultados nos acompañaron en las primeras carreras, después el auto se vino para atrás y no tuvimos suerte en las últimas dos competencias, principalmente en la doble. Podríamos haber pintado el 6, igualmente es la primera vez en mi carrera que terminó el año con un digito y habiendo corrido la mitad del campeonato, así que estoy muy conforme.”

-¿Cómo ves la categoría para este año?
-Vienen pilotos de otras épocas que manejan bien y tienen buen presupuesto así que el TC Platense va estar más difícil, pero vamos a dar pelea.

Fernando anunció que existe la posibilidad de que este sea su último año como piloto, aunque no descartó seguir ligado a los fierros desde un rol diferente. “Esto es una pasión, es muy difícil sacárselo de la sangre. Los años empiezan a pesar, ya cumplí 60 y aunque estoy bien de salud y no me canso arriba del auto, ya va siendo hora de mirar el automovilismo desde otro lugar.”

-Tenes una amplia trayectoria en diferentes categorías, ¿cuál fue en la que más disfrutaste correr y en cual te hubiese gustado competir?
-Siempre todo aquel que se sube a un auto de carrera sueña con el Turismo Carretera y hoy es imposible para un piloto con mi estructura. Ahora los chicos llegan con 16 años al TC Pista Mouras y es todo distinto. Me queda el lindo recuerdo del Procar que me subí al podio en una carrera en el circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires el año pasado. Disfruto cada vez que estoy arriba del auto, en cualquier categoría.