jueves, 12 de julio de 2018

Víctor Lovizio: “Trataremos de pelear hasta donde podamos y sin bajar los brazos.”

Foto: Eduardo Scanegatta.
Lovizio pasó por el aire de Radio URBE 97.3 tras su victoria del fin de semana en los 600 ATN. En el marco de una fecha especial, disputada en el Mouras de La Plata, Víctor se quedó con la final de titulares, mientras que su invitado, Julián Viscusi, llegó segundo en su competencia. Con estos resultados, el campeón 2016 se acomodó segundo en el campeonato.

“El domingo le prendimos una vela sol y salió todo bien. Empezamos complicado porque no pudimos probar antes. Julián giró en la lluvia y quedó conforme, pero cuando me subí yo noté que no era el auto que conozco. Hicimos algunos cambios para la clasificación pero seguíamos con una gran duda”; comentó el flamante vencedor.

-Después de los diferentes contratiempos, ¿cómo encaraste tu final?
-Largué expectante y no busqué a nadie porque adelante se venían molestando, además de que había varios charcos en la pista. Una vez que se hizo la fila empecé a avanzar y fui tomando confianza. La maniobra para saltar a la punta fue un poco sin querer. Llegué más rápido gracias a la chupada y Sergio levantó, entonces no me quedó otra que ir por afuera y aguantar. Igualmente nos conocemos bastante y yo se que con él se puede hacer una linda maniobra y divertirnos.

-¿Por qué elegiste a Julián Viscusi?
-Siempre quise que otro piloto maneje mi auto. Yo había hablado con Nicolás Cortiñas pero tenía carrera de ASM en Buenos Aires. La otra posibilidad era Juli y justo coincidió que él tenía que ir con sus autos. Le brindé toda la tranquilidad posible, se qué clase de piloto es y le tenía mucha confianza. Hacía mucho que no se subía, no pudo probar en piso seco e hizo una gran carrera.

Foto: Eduardo Scanegatta.
-¿Cómo sigue el campeonato de ahora en más?
-Esta fue una carrera bisagra porque veníamos muy justos con el presupuesto. Ahora vamos a tener que seguir algunas carreras más y ver lo que pasa. Todavía falta mucho y no hay que adelantarse, pero estamos prendidos y el auto va muy bien. Trataremos de pelear hasta donde podamos y sin bajar los brazos, como lo hicimos siempre.

-¿A quién hay que agradecer?
-A mi hermano y a Jorge, que entre los tres trabajamos mucho. También a toda la gente que nos ayuda de diferentes maneras, incluidos los sponsors, y a los que me saludaron después de la carrera. Por último al “Gallego” y a Sergio por todo el trabajo que hacen en la categoría para bajar los costos.